miércoles, 4 de marzo de 2020

NOTA ROJA

Detuvo la GN a dos
coordinadores CRAC
La Guardia Nacional detuvo a los coordinadores de la CRAC-PC de San Luis Acatlán,  Agustín Barrera y Félix Rosario  quienes acudían a Acapulco a invitación del fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, luego de que  fueran detenidos agentes de la Policía Ministe
rial del estado.
Mediante una llamada telefónica, el miembro de la CRAC-PC, Sabás Aburto Espinobarros, responsabilizó al fiscal y al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores de las acciones que puedan realizar las comunidades integradas a la casa de justicia por esta detención.
Indicó que fue el alcalde de San Luis Acatlán, Agustín Ricardo Morales, quien le informó de la detención, sin mayores detalles.
Sentenció que el arresto realizado por la Guardia Nacional, para es para presionar a las autoridades comunitarias a liberar a los cuatro policías ministeriales retenidos el domingo pasado por habitantes de la comunidad de Horcasitas, acusados de abuso de poder y extorsión.
Denunció que  el pasado lunes ante los coordinadores de la CRAC-PC de San Luis Acatlán se presentaron afectados por las acciones de los ministeriales y ese día se realizó una reunión con la Codehum, la Fiscalía estatal y el Ministerio Público donde se cubrió una cantidad de 8 mil 200 pesos a las víctimas de extorsión.
Además continuaron llegando otras personas para denunciar atropellos, abuso de poder y extorsión de parte de estos policías y que el sábado en asamblea se definirá su situación de los detenidos ministeriales.
Afirmó el declarante que los denunciantes han señalado a mujeres policías de realizar estas acciones de extorsión, pero que ellas están dirigidas por el comandante, Inocencio Bustos Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.