viernes, 6 de marzo de 2020

NOTA

Denuncia El Diario a
Corral por amenazas

Karla Alva.--El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado fue demandado por el presidente y director general del corporativo El Diario, Osvaldo Rodríguez Borunda.
La demanda presentada por el medio de comunicación es por amenazas, hostigamiento y discriminación, además de ataques a la libertad de prensa y al derecho a la info
rmación.
El recurso fue interpuesto ante la Oficialía de Partes de los Juzgados de Distrito en Ciudad Juárez.
En la demanda se exige el cese inmediato de la violación flagrante a derechos humanos, a través del amparo indirecto.
El mandatario estatal es denunciado por las declaraciones en las cuales “amenaza, hostiga y trata de intimidar el ejercicio periodístico”, con criterios “que constituyen abusos directos e indirectos”, de acuerdo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Convención Interamericana de Derechos Humanos.
La autoridad responsable siendo Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua y como tal la primera autoridad política en el Estado... debe estar expuesta a un control mucho más riguroso de sus actividades que cualquier particular... y contrario a ello se ha dedicado a denostar y a realizar condicionamientos previos inaceptables para la libertad de expresión”, establece la demanda.
El pasado 24 de septiembre, en una entrevista transmitida por radio, el gobernador acusó a El Diario de “extorsionador, que azorrilla para conseguir publicidad”.
Todas estas amenazas se dan luego de la información publicada por El Diario, donde se pone en duda la legalidad de la adquisición de un terreno contiguo a la casa de Corral Jurado. (lasillarota.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.