lunes, 23 de marzo de 2020

NOTA

Cancelan la Semana Santa en
10 municipios y misas en Aca.
Mientras la Diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, anunció cancelación  Semana Santa en 10 municipios de su jurisdicción, su similar de Acapulco,  no ofrecerá  eucarestías públicas, solo privadas, medidas adoptadas ante la pandemia del Coronavirus, confirmaron mediante boletín y transmisión  en Facebook.
Mediante comunicado de prensa la diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, canceló las actividades por la Semana Santa que estaban programadas del 5 al 11 de abril como medida de preve
nción de la pandemia del Covid 19.
El boletín firmado por el obispo, Salvador Rangel Mendoza, confirma que las medidas son a partir de la propuesta por el papa Francisco y después de una consulto con varios sacerdotes de la diócesis.
Explicó que la iglesia mantendrá la celebración Triduo Sacro, pero en privado, mientras que las actividades del jueves y viernes santo, que son el lavatorio de pies, las procesiones con el Santísimo y las procesiones de la vigilia pascua, serán ajustadas al comunicado emitido por la Congregación para el Culto Divino.
Las misas en las iglesias quedan pospuestas “a partir del este lunes cuarto, del tiempo de la cuaresma”.
Sin embargo, la diócesis invitó a los feligreses hacer oraciones por la pandemia del Covid 19 ante el Santísimo que estará expuesto en todas las parroquias de la diócesis que comprenden alrededor de 73 iglesias en más de 10 municipios de las zonas Centro, Sierra y Norte de Guerrero.
La medida establecida por la diócesis Chilpancingo- Chilapa contempla los municipios de Taxco, Chilapa, Chilpancingo, Mochitlán, Zumpango, Iguala, Huitzuco, Teloloapan y parte de los municipios de la Sierra.
NO HABRA MISAS EN PUBLICO, SOLO EN PRIVADO EN ACAPULCO
Por su parte el arzobispo del puerto de Acapulco, Leopoldo González González informó que a partir de hoy lunes y “hasta que pase la contingencia sanitaria” provocada por el Coronavirus, quedarán suspendidas las misas dominicales y entre semana con feligreses, pues los sacerdotes realizarán la eucaristía en privado.
A través de una transmisión en vivo desde la cuenta Arquidiócesis de Acapulco, el arzobispo indicó que las misas del domingo 22 de marzo serían las últimas que se desarrollaran con la presencia de la congregación, al aire libre y con las medidas sanitarias correspondientes.
Sin embargo, pidió mantener abiertas las iglesias y exponer al Santísimo Sacramento, para quien acuda de manera individual, pero no en grupo.
González González, dijo “Nuestra presencia es fortaleza para nuestras comunidades. Les recuerdo que la Eucaristía del domingo 22 de marzo será la última mientras dura la contingencia”,
Añadió que “en este tiempo de contingencia sanitaria, todos están dispensados del precepto dominical en la Arquidiócesis y podrán seguir la Eucaristía en los medios de comunicación”.
A los ancianos, niños y personas enfermas les pidió permanecer en sus casas.
Expuso “Si ya hemos alejado esta pandemia del coronavirus, celebraremos la Misa Crismal el miércoles tres de junio al final de nuestro Encuentro Sacerdotal en las vísperas de las Fiestas de Jesús, Sumo y Eterno Sacerdote”.
Al finalizar comentó que hará llegar las normas que la congregación entregó para celebrar el Domingo de Ramos y la Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.