jueves, 12 de marzo de 2020

NOTA

Saldaña:Expulsará UAGro
comprobados acosadores
ACAPULCO, GRO.—Los universitarios que se les han comprobado casos de hostigamiento sexual, se les retirarán los derechos y serán expulsados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.
Entrevistado hoy jueves en su visita a las instalaciones de la Coordinación de la Zona Sur, en donde entregó equipo de cómputo y unidades motrices, informó que los departamentos psicopedagógicos de cada escuela brindarán atención jurídica para que las víctimas de hostigamiento y acoso sexu
al que busquen denunciar ante la Fiscalía General del Estado, lo hagan bajo acompañamiento.
El dirigente universitario comentó que también habrá procesos de “reeducación” de alumnos que hayan sido señalados como acosadores, al tiempo que sentenció que a los universitarios que se les han comprobado casos comprobados de hostigamiento sexual, se les retirarán los derechos y serán expulsados de la institución.
Añadió, Saldaña Almazán sobre el caso de Taxco de Alarcón, “Ya no puede seguir así en la Universidad, por lo menos frente a grupo, no lo voy a determinar yo, sino el Tribunal Universitario, pero ya se le dieron dos oportunidades y no debe hacer reincidencia”.
Sin embargo reiteró en que no deben existir juicios sumarios contra los señalados como hostigadores y acosadores sexuales, pues las víctimas deben presentar “elementos básicos” o pruebas para comenzar un proceso ante el Tribunal Universitario.
Ante esto, informó que el Consejo Universitario sesionará la próxima semana para resolver los casos de hostigamiento ventilados recientemente.
El rector dio a conocer que la Uagro pospondrá la realización de congresos o actividades masivas para evitar y aminorar el riesgo de contagio de enfermedades respiratorias.
Explicó que fueron difundidos siete pasos de limpieza básica que los universitarios deben seguir, luego de que el coronavirus fuera declarado como pandemia, y ante el anuncio de un segundo caso sospechoso en Iguala.
El dirigente universitario comentó que se evalúa la posibilidad de que los jóvenes del programa de Movilidad al extranjero, no salgan del país hasta que la contingencia haya pasado.
Anticipó Saldaña Almazán que se reunirá con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Ciudad de México para plantear la propuesta, pues el programa funciona con recursos de la federación.
En su visita hoy jueves a este puerto, el rector entregó computadoras y vehículos en la coordinación Zona Sur para sustituir los 21 equipos sustraídos hace 20 días; del monto de lo robado en ese inmueble y a otros, indicó que la institución educativa ha invertido dos millones de pesos para reponer los equipos en preparatorias y escuelas de educación superior de la Costa Grande, las regiones Norte y Acapulco.
Por último, dio a conocer que por todos los robos, la Uagro denunció en la Fiscalía General del Estado, por lo que espera resultados de las investigaciones y que se dé con los delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.