miércoles, 4 de marzo de 2020

NOTA

Será el 10, venta de
cachitos, tras críticas

CIUDAD DE MÉXICO.--El 9 de marzo ninguna se mueve, ni tampoco se comenzarán a vender los boletos para el magno sorteo de la Lotería Nacional (Lotenal) inspirado en el avión presidencial José María Morelos y Pavón.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se percató de que la fecha de inicio de la venta de cachitos anunciada el martes por Ernesto Prieto, director de Lote
nal, coincide con el movimiento feminista que convoca al paro nacional de mujeres.
“Cómo nos confunden, yo ni me di cuenta, ni tenía en mente que el lunes era lo del día 9 del paro que se promueve del movimiento feminista y por eso dije aquí que se iban a distribuir los boletos”, afirmó este miércoles en la conferencia matutina de Palacio Nacional.
El lunes 9 de marzo se tenía previsto el inicio de la distribución de 40 mil boletos de la rifa en cuatro estados del país, sin embargo, ante los señalamientos, López Obrador afirmó que se cambiará al día siguiente, el martes 10 de marzo, para evitar confrontaciones.
“En redes sociales un grupo vinculado a un partido se ofenden, que por qué van a empezar a distribuirse los boletos, además hasta groseras, entonces no, no, no, no va a ser el lunes, el martes… también quien trabaja en el gobierno lo dije, desde el principio y lo repito, mujer u hombre que desee participar está garantizado su derecho de manifestación, no va a haber represalias”, aseguró.
Para el Jefe del Ejecutivo, las críticas más severas, vienen de sectores conservadores que antes gozaban de privilegios, incentivados por sus antecesores.
“No se puede caer en ninguna provocación, el conservadurismo está muy irritado, muy molesto por la transformación, no pagaban impuestos, se les condonaban impuestos”, aseveró.
El magno sorteo se realizará el martes 15 de septiembre del 2020 a las 16:00 horas en el Salón de Sorteos del edificio principal dela Lotenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.