viernes, 13 de marzo de 2020

NOTA

Campaña de desprestigio por
universitarios contra reportera
Beatriz García.--La reportera del medio digital Réplica, Alina Navarrete Fernández, expuso que luego de una nota periodística donde se denuncia acoso, violencia y hostigamiento sexual en la Facultad de Filosofìa y Letras, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) , académicos iniciaron campaña de desprestigio a su pers
ona.
Este jueves, durante el Coloquio de la maestría en Humanidades, la reportera relató que el pasado 3 de marzo hubo un foro abierto sobre violencia, acoso y hostigamiento sexual en Filosofía y Letras, donde se conocieron una serie de testimonios que retomó para una nota periodística.
“El Día de ayer en la página oficial de Facebook de la Cátedra Internacional Carlos Marx se publicaron una serie de cartas, todas en respaldo al doctor Camilo Valquicachi, que es uno de los principales señalados, que por cierto lo que veo no está aquí presente. Ninguna de estas cartas fue firmada por él y en todas se me exige a mi como periodista que presente las pruebas correspondientes de las acusaciones que ahí se hacen, o de lo contrario me retracte o me disculpe públicamente”, contó la reportera.
Alina Navarrete informó que se asesoró con el área de abogados de la organización internacional de defensa de libertad de expresión Artículo 19, quien haría una alerta al respecto, reprobando se haya hecho una campaña de hostigamiento en su contra, y con el que se le exige a la Universidad investigue los casos y de donde viene esta campaña.
“Yo voy hacer llevar esta alerta a las instancias correspondientes de la Universidad, Derechos Humanos, aquí se va a dejar una copia en la Coordinación y voy a esperar se resuelva en las instancias correspondientes. Esta alerta está basada en mis derechos como mujer, como estudiante y como periodista”, sentenció. (amapolaperiodismo.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.