jueves, 5 de marzo de 2020

NOTA

JVV:Generarán desarrollo
la creación de 4 municipios
Javier Francisco Reyes.--La creación de cuatro nuevos municipios a los 81 existentes en Guerrero, fomentaría el desarrollo de los pueblos y mejoraría la seguridad, destacó el morenista, Jesús Villanueva Vega, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXII legislatura local.
El diputado de la región de la Tierra Caliente, manifestó a favor de la fundación de esas cuatro demarcaciones  para hacer un total de 85 en el estado de Guerr
ero.
El también coordinador de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se pronunció a favor de que se independicen Temalacatzingo, comunidad perteneciente a Olinalá; Santa Cruz del Rincón, de Malinaltepec; Las Vigas, de San Marcos, y San Nicolás de Cuajinicuilapa, quienes buscan independizarse.
Añadió el entrevistado, “Soy de la idea de que Guerrero necesita más municipios, eso le abona al desarrollo más equilibrado en todas las zonas del territorio, incluso ayuda para el tema de la seguridad, creo que es bueno crear nuevos municipios”.
Villanueva Vega  manifestó que el problema es que “se le ha visto al tema municipal como un escalafón de crecimiento político y no como un espacio de servicio. Estoy a favor de la creación de los nuevos municipios”.
Comentó que los cabildos de Olinalá y San Marcos se resisten a dar la anuencia para la creación de los municipios, es un tema  que no le compete al Congreso.
Explicó que la responsabilidad del Congreso es discutir y en su caso aprobar la reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre enviada por el gobernador Héctor Astudillo Flores con las que se flexibilizan los requisitos para crear nuevos municipios y se elimina el número de habitantes mínimo de 25 mil.
Por último indicó que serán los comités de cada uno de los municipios que deberán integrar los requisitos para la creación de los nuevos municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.