viernes, 6 de marzo de 2020

NOTA

Me agredió ebrio, yo
sólo me defendí:PE

ACAPULCO, GRO.—No fue agresión, fue legítima defensa, respondió hoy viernes el director de la unidad académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Bulfrano Pérez Elizalde, mediante un comunicado de prensa.
Aseguró que el académico Edmundo Dantés Escobar Habeica, lo golpeó primero, y que él sólo se defendió, pues estaba ebri
o.
También negó que  el estado de salud del también ex secretario de Salud sea grave, agregó, mediante un boletín de prensa en la que plasma su versión sobre lo ocurrido.
Explicó que “Siendo las 9:30 hrs del 05 de marzo, acudí al aula de Anatomía de la Facultad de Medicina para atender la queja de estudiantes de la escuela en torno al funcionamiento del aire acondicionado y la limpieza del lugar, donde encontré al mencionado Dr. Escobar quien inmediatamente procedió a realizar reclamos verbales y altisonantes. En atención a ello, lo insté repetidamente a que tomara una actitud civilizada y respetuosa. En lugar de hacerlo, se me acercó y percibí entonces su estado alcohólico”, afirmó.
Añadió que levantó una denuncia de hechos en contra del ex secretario de Salud y solicitó que la carpeta de investigación fuera enviada al área de justicia alternativa del nuevo sistema acusatorio penal. También indicó que ya notificó del hecho al área jurídica de la UAGro y al Tribunal Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.