viernes, 20 de marzo de 2020

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS Y SUMARIO

Pendejadas de Toño Gaspar
ordenar cerrar:Comerciantes
Javier Francisco Reyes.—Con medidas pendejas, y sin reflexión el “Gobierno de la Gente” que encabeza Antonio Gaspar Beltrán del Partido de la Revolución Democrática  (PRD) “ordenó” cerrar negocios, supuestamente para que no se propague la pandemia del Coronavirus,  con esa inconformidad desde hoy viernes comenzaron a bajar cortinas los comerciantes de Chilpancingo, en tanto otro  llegó a protestar hasta el Palacio Municipal.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, realizó un recorrido por algunas calles, avenidas y mercados, pudo corroborar del inicio del cierre de negocios, ya que el Ayuntamiento  capitalino, les hizo llegar un oficio con fecha 16 de marzo y firmado por el director de Gobernación Municipal, Daniel  Acuña Simón “invitándolos” a no realizar eventos masivos.
El documento tendría vigencia a pa
rtir del 17 de marzo al 20 de abril, dirigido a los diversos giros comerciales desde bares, restaurantes, marisquerías, centros y plazas comerciales, pozolerías, cantabares, según “para que este virus (Coronavirus) no se propague en nuestra ciudad y comunidades aledañas”.
Eso generó una protesta hoy viernes por la mañana por diversos grupos de comerciantes de Chilpancingo, que llegaron hasta el Palacio Municipal  y reclamarle al gobierno municipal de Antonio Gaspar Beltrán, del Partido de la Revolución Democrática, porque consideran una medida fascista.
Entre los asistentes, se dejó escuchar de que esas medidas son pendejas, sin reflexión  de Toño Gaspar ordenar a sus achichincles  a que cerremos, cuando  todo mundo sabe que hay problemas de recisión económica y ahora con el Coronavirus, no hay ventas.
Desde hoy viernes comenzó el cierre de los primeros negocios en el andador  “Emiliano Zapata”, en pleno centro de la ciudad, ante la contingencia que se vive en el país y Guerrero por el Coronavirus (Covid-19), en donde hasta hoy ya suman cuatro personas infectadas en el estado de Guerrero, según las autoridades estatales.
Entre los negocios cerrados los que expenden comida, lo mismo los que venden ropa, causando desempleo, todo por acatar la medida escrita enviada por las autoridades del  “Gobierno de la Gente”.
Algunos elementos de la  Policía Municipal, declararon que hoy viernes estaban cumpliendo una orden de sus superiores para avisar a los dueños de que tenían que cerrar sus negocios, para antes de las 12:00 del día, sin abundar más sobre el tema.
Por otra parte los comerciantes del mercado central “Baltazar R. Leyva Mancilla” hubo contradicciones, uno  informaron que acatarían la orden de “Toño Gaspar”, pero otros más definitivamente anunciaron que desacatarían y no cerrarían sus puertas por el tema de coronavirus.
La administración municipal del centro de abastos “Baltazar R. Leyva Mancilla”, mediante boletín informó que en coordinación con distintas autoridades, se sumarán a las acciones de sanidad.
Sobre esta medida, los comerciantes sentenciaron    “Informamos a la ciudadanía que nos mantenemos trabajando en forma normal en cada una de las naves que integran el mercado, hoy redoblamos esfuerzos en materia de higiene para poder garantizar la calidad y frescura de nuestros productos”.
Por último, anunciaron “Invitamos a nuestros clientes a no caer en falsa información. El mercado seguirá con las puertas abiertas prestando sus servicios, contamos con suficiente producto para abastecer a nuestra comunidad por lo que suplicamos no realizar compras de pánico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.