miércoles, 25 de marzo de 2020

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Ignora Gaspar, riesgo de
colapso edificio de PC:NN
Juan Blanco.--El edificio que ocupan los elementos de Protección Civil municipal de Chilpancingo presenta severos problemas estructurales, lo que podría ocasionar su colapso en cualquier momento, denunció Eligio Nájera Nava, de la brigada de atención a emergencias.
Entrevistado este martes, el trabajador dijo que el inmueble comenzó a cuartearse desde hace nueve años, a caus
a de la transmisión de agua de las lluvias generadas por huracanes que han azotado Guerrero.
En un recorrido hecho por Bajo Palabra este martes, se pudo apreciar hundimientos del suelo y cuarteaduras de las paredes que sostienen el techo donde descansan los nueve elementos que están de guardia en la noche.
Los baños de mujeres y hombres también se encuentran en mal estado, al igual que los lavabos, los cuales no están conectados a la red de agua, hecho que se da en medio de la contingencia que se vive por el Coronavirus.
Nájera Nava indicó que estos problemas lo reportaron en su momento a administraciones pasadas, y que de la misma forma lo hicieron al actual gobierno municipal que preside el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, pero que hasta la fecha no les ha dado una respuesta.
Hasta las 3:00 de la tarde de este martes los 157 elementos de PC municipal continuaban con su paro laboral, ante la falta de una respuesta concreta a sus peticiones que son el otorgamiento de equipo y uniformes y la entrega de pólizas de seguro de vida.
El director de PC, Valter Damián Bautista acudió a las instalaciones para pedir a los elementos la reanudación de sus labores, sin embargo le respondieron que no lo harán hasta en tanto el primer edil no les resuelva sus demandas. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.