viernes, 13 de marzo de 2020

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

AC:Omiso Gaspar y Garzón, no
pagan al IMSS, niegan servicio
Javier Francisco Reyes.—Hasta el momento no se han reportado 3 millones de pesos de cuotas obrero-patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por omisión del presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y  la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, Irma Lilia Garzón Bernal, del Partido Acción Nacional (PAN), eso ha generado suspensión de servicios médicos a los empleados.
Lo anterior fue denunciado hoy viernes en conferencia de prensa por el secretario general de la sección 32 del SUSPEG, Gaudencio Atrisco Campos, acompañ
ado de un grupo de agremiados, quienes exigieron también cumplimiento de pago de aguinaldos del 2019.
La conferencia de prensa realizada en las oficinas de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), el dirigente gremial explicó que a cada trabajador de su organización el organismo descuenta de su salario un promedio de 150 pesos quincenales.
Pese a ello, hasta hoy la directora de la Capach la panista Irma Lilia Garzón Bernal, no ha pagado, ni transparentado las cuotas obrero- patronal al IMSS desde el 2019, por lo que el adeudo ya asciende a 3 millones de pesos.
Denunció que la funcionaria, ni siquiera a ha realizado abonos para disminuir la deuda, por lo que la acusó de omisa a la panista Garzón Bernal y del presidente municipal el perredista, Antonio Gaspar Beltrán.
Por esas actitudes omisas, las autoridades del IMSS se vieron obligadas a embargar las cuentas bancarias de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, desde el año pasado y que hasta hoy en día, algunas todavía se encuentran “congeladas”.
Atrixco Campos comentó que esta situación ya trajo consecuencias a los trabajadores, pues a principios de enero de este año a uno de ellos le suspendieron por un momento el servicio médico en la clínica del IMSS de esta ciudad.
Otra de las afectaciones  para los más de 200 agremiados es el fondo de ahorro para el retiro de los trabajadores de base que están cotizando en el IMSS, muchos de ellos no se jubilarían de acuerdo a como lo marca la ley.
Para tener la información actualizada, anunció que en breve visitará a las autoridades del IMSS para conocer cuál es el estado que guardan las cuotas obrero-patronal, porque hasta hoy viernes ni Garzón Bernal, ni Gaspar Beltrán han fijado postura.
También informó que hasta la fecha no les han pagado el aguinaldo del 2019, la prima vacacional, por lo que anticiparon que para el martes habrán de radicalizar sus protestas, entre ellas la toma de las instalaciones de la CAPACH por tiempo indefinido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.