martes, 10 de marzo de 2020

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ningún aspirante a gobernador
se acerca al sector turístico:JLSJ

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Ninguno de los que se han manifestado como aspirantes a candidatos a Gobernador de Guerrero para las elecciones intermedias del 2021, no se han acercado con los sectores económicos, como es el caso del turístico para impulsar un proyecto de la industria sin chimeneas de la entidad.
Lo anterior fue declarado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por José Luis Smith
ers Jiménez, presidente de la Asociación y Empresas Turísticas de Acapulco (AETHA), quien destacó con el actual gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores se ha tenido el apoyo para el sector económico sin chimeneas.
Reclamó que hasta el momento ninguno de los aspirantes a la gubernatura de Guerrero de todos los partidos políticos, ha manifestado un proyecto para impulsar a la  industria turística, es una de las principales fuentes de empleo e ingresos que mueve la economía de la entidad.
Ante esto el también empresario hotelero,  recomendó a los aspirantes a sustituir a Astudillo Flores, que consulten a quienes están inmiscuidos en ese ramo para diseñar una estrategia de trabajo, porque el actual administración estatal ha dado el apoyo.
Entrevistado en esta ciudad, José Luis Smithers Jiménez, al asistir en la fiesta de cumpleaños de su cuñado, el exdirector general del Consejo de Ciencia y Tecnología de Guerrero, Víctor Hugo González Torres, insistió, “Que nos pregunten, nosotros somos los que estamos en la jugada, como se dice vulgarmente, en el campo de juego, que se acerquen a preguntarnos que esperamos nosotros, que estamos haciendo”.
El también Director General Hotsson Smart Acapulco, destacó que vean que Acapulco, que Guerrero va para arriba, es momento de invertir, y apostarle al sector turístico, es momento de reactivar el Centro de Convenciones de Acapulco y de ayudarle a la gente para que las fachadas de hoteles se arreglen, es el momento de apoyar Acapulco y ayudarle para dejarlo donde debe estar, el próximo gobernador deberá de seguir.
Aclarando que el hecho de reconocer lo que está haciendo el priista Astudillo Flores,  no es que “yo sea lamebotas, me he vuelto amigo de él, porque hemos trabajado, no hay ningún tipo de conveniencia, simple y sencillamente, yo al señor lo respeto y el a mí me respeta, hemos tenido una comunicación maravillosa”.
Por ello, dijo externó el empresario, “yo espero que el próximo gobernador que llegue, igual tenga la apertura para poder estar siempre unidos para saber lo que necesitamos en el sector”.
El  impulsor del sector, reconoció  que Guerrero tiene muchos destinos de playa y atractivos turísticos como lo son en la región Costa Chica, mencionando, entre otros, Cópala, Marquelia, Florencio Villarreal y Ometepec que si se fomentan debidamente a través del turismo se generaran muchas fuentes de empleo y desarrollo como sucede con Acapulco.
Smithers Jiménez,  detalló  “Lo que se necesita es una unión y tener bien visualizado que queremos hacer y con destinos, hasta donde queremos llegar como Rivieras, Guerrero es un lugar maravilloso, es momento de unirnos, no que cada quien jale agua para su molino, es momento para unirnos como estado, como destino, es una muestra de unión de solidaridad de trabajo de honorabilidad y que junto lleguemos a logros inesperables que la gente se una que trabajemos.
Al concluir el dirigente de la AETHA puntualizó que “el objetivo de hacer un diálogo fuerte, Acapulco es el puerto más importante de Guerrero, si Acapulco le da gripa a todos (los municipios) les da pulmonía hay que unirnos todos los municipios que tengan esta belleza natural”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.