viernes, 20 de marzo de 2020

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

No podemos cerrar como
pequeños comerciantes:MT
Domingo Francisco Reyes.--El Coronavirus es prácticamente un tema financiero a nivel internacional, y nosotros como pequeños comerciantes ya que ni a empresarios llegamos, no estamos en condiciones de cerrar ningún día, ya que las cadenas grandes van a estar trabajado con algunas restricciones que supuestamente van implementar y no veo el por qué los negocios chicos tengamos que bajar cortinas.
Víctor Manuel Martínez Toledo, entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, la mañana de hoy viernes en su negocio, declaró “yo creo que el tema del Coronavirus es como un ajuste financiero internacional, vemo
s que el caso se origina en China en donde cuenta con mil 400 millones de habitantes, en donde hace como un experimento y logra controlar este virus y hoy ya tiene la vacuna para vendérsela al mundo.
El ex diputado local de la LXII legislatura local,  comentó “uno hasta sospecha de algunos movimientos financieros de los cuales se va a beneficiar China, ya que este país nos vende todo y ahora hasta nos exportó el virus y hasta nos va a vender el medicamento para curarnos”.
Martínez Toledo, indicó que se han dado algunos casos  de mala información y la población ha caído en pánico, ha hecho compras inusuales y en Guerrero afortunadamente no se ha dado casos de un brote mayor del Coronavirus, ya que la misma señorita universitaria que habían difundido (Gobierno del estado) que estaba contagiada por haber estado en España, y ella ha manifestado que no tiene ningún síntoma de esta enfermedad y esta joven está bien.
El entrevistado se pronunció porque se adopte la medida preventiva que ha dado la Secretaría de Salud, pero de que lleguemos a cerrar y sobre todo los negocios que sobreviven en Chilpancingo, yo considero que esto no ayude mucho por el contrario entraremos en una situación económica para pagar salarios, cumplir con pago de Impuestos, ya que hasta hoy no han declarado alguna moratoria para  ello.
El tema de la energía eléctrica, Seguro Social, esto tendría que ser aparejado si se llegara a tomar alguna medida drástica para mediar la situación económica.
Por último Martínez Toledo, les hace una llamado a los consumidores y a la población en general, que está bien de que se tomen las medidas precautorias, pero que desarrollemos la vida normal, porque de lo contrario salimos afectados todos no solamente los comerciantes.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.