jueves, 14 de julio de 2022

12 días de inaugurada Dos Bocas, despidos




PARAÍSO. - Por ser despedidos sin sus liquidaciones conforme a la ley laboral, por los dos años que prestaron sus servicios en la construcción de la Refinería de Dos Bocas, trabajadores de la empresa tamaulipeca Constructora Industrial de Monclova (COIMSA), efectuaron un bloqueo-protesta frente a la Puerta Uno de la obra insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Otro grupo de obreros también efectuó una protesta frente a las oficinas sede de COIMSA, ubicadas en la calle Misael de la Cruz, del poblado Quintín Arauz, Paraíso.

Los trabajadores denunciaron que la empresa solo les quiere liquidar con el equivalente de una semana de sueldo.

Las Constructoras Industrial de Monclova (COIMSA),del Grupo Industrial Kamar, y Construcciones Mecánicas Monclova (COMMSA) del Grupo Industrial Monclova (GIMSA), en asociación con la internacional Samsung Engineering Co., Ltd. Formaron el holding Asociados Constructores DBNR, S.A. de C.V, para adjudicarse el paquete 2 y 3 de la Refinería Dos Bocas.

Un representante de la coreana Samsung, asesorado por funcionarios de Pemex, responsables de la Refinería, tuvo que intervenir ante los descontentos obreros y prometerles que se les liquidaría "conforme a la ley".

Samsung y las constructoras tamaulipecas se adjudicaron la construcción de dos hidrodesulfuradoras de diésel (UBA1 y UBA 2), una hidrodesulfuradora de Gasóleos, dos hidrodesulfuradoras de Naftas y construcción de una reformadora de Nafta, así como la construcción de una planta de desintegración catalítica.

El esquema del Contrato fue un Libro Abierto (OBCE), que constó de la elaboración de ingenierías, luego el proyecto obra de construcción y finalmente el contrato a Precio Alzado Llave en Mano (LSTK).

Los obreros fueron despedidos sin previo aviso, pues fue al llegar a la Refinería cuando les informaron que no podían pasar, aunque la mayoría tenían sus herramientas en el interior de la obra, que fue "inaugurada", por López Obrador, el pasado 1 de julio. (𝘭𝘢𝘴𝘪𝘭𝘭𝘢𝘳𝘰𝘵𝘢.𝘤𝘰𝘮).

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.