martes, 12 de julio de 2022

2 heridos y 14 detenidos refriega maleantes y SSC



CIUDAD DE MEXICO.,12 de Julio de 2022.--Un enfrentamiento entre delincuentes y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se reportó la tarde de este martes en el kilómetro 28 de la carretera México-Cuernavaca, a la altura de Topilejo. El fuego cruzado causó dos policías lesionados. 

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que tras el enfrentamiento detuvieron a 14 personas y lograron liberar a dos personas que se encontraban secuestradas, quienes están bien de salud, aunque con golpes. 

Al salir del lugar, García Harfuch dijo que dos policías resultaron heridos y uno de ellos  se encuentra en estado grave. 

Detalló que este operativo fue resultado del trabajo de investigación de la SSC y gracias a dos denuncias ciudadanas. 

El titular de la SSC señaló que en el operativo en esta casa de seguridad aseguraron también 10 armas largas, incluido un Barret.50 y una ametralladora, así como tres armas cortas, 12 granadas, chalecos balísticos, 74 cargadores y droga. 

García Harfuch indicó que desplegaron a más de 150 elementos de la SSC para realizar este operativo en Topilejo. 

El enfrentamiento en la México Cuernavaca 

El enfrentamiento entre los secuestradores y elementos de la SSC comenzó alrededor de las 2:20 de la tarde en una casa de seguridad ubicada en Topilejo, que es un predio abandonado en el que alguna vez se ubicó un restaurante.

Omar García Harfuch llegó al lugar del enfrentamiento alrededor de las 3:20 de la tarde. Minutos antes, a través de su cuenta de Twitter indicó que tras el enfrentamiento había dos policías lesionados y varios detenidos.

Señaló también que en el lugar aseguraron armas largas y drogas, mientras que el operativo en esta zona de Tlalpan seguía en proceso. 


El fuego cruzado ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera federal México Cuernavaca, en la colonia San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan. 

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, pidió a la población alejarse de esta zona, ante el riesgo que implica el enfrentamiento. (𝘭𝘢𝘴𝘪𝘭𝘭𝘢𝘳𝘰𝘵𝘢.𝘤𝘰𝘮).

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.