miércoles, 13 de julio de 2022

209mdp para seguridad de Chilpancingo: Pablo



𝘿𝙤𝙢𝙞𝙣𝙜𝙤 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO.,13 de Julio de 2022.—El Ayuntamiento de Chilpancingo encabezado por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para el presente año 2022, ejercerá un presupuesto de 209 millones 281 mil 956 pesos, en materia de seguridad, informó Reynalda Pablo de la Cruz, regidora de Educación y Cultura del Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista la edil, explicó que el presupuesto de 209 millones 281 mil 956 pesos, fue aprobado en sesión de cabildo realizado  el lunes 12 de los corrientes que será utilizado para el equipamiento, compra de patrullas, y uniformes.

Entre lo que se contempla para el presente año, es la adquisición de 12 patullas nuevas, reparación de cámaras de vigilancia, 10 nuevas cámaras para la seguridad de los ciudadanos de Chilpancingo.

También se aprobó la compra de uniformes, calzado, estamos hablando de dos uniformes a cada policía municipal por año, también para los agentes de tránsito, personal de protección civil y personal de bomberos.

Reconoció  Pablo de la Cruz que actualmente la policía utiliza un parque vehicular obsoleto, pese a ello está dando batalla y hasta el día de hoy no se ha renovado, y esto nos pone en desventaja para dar un buen servicio a los ciudadanos de esta capital guerrerense.

La regidora panista indicó “hablamos y propusimos un recurso para capacitación, se pudiera adquirir una ambulancia o algún carro de bomberos, ahí se necesita”,  luego comentó un anécdota que hubo una ocasión que fueron a proporcionar un servicio, “no sirvió la manguera, bueno nada sirvió y entonces con esto no se les puede brindar ayuda emergente a los ciudadanos de esta capital”.

Reynalda Pablo de la Cruz, regidora de Educación y Cultura de Chilpancingo, comento que los policías municipales tendrán seguro de vida, y también en Cabildo se aprobó la convocatoria para las personas que quieran ingresar a esta corporación, solo falta la fecha para su emisión.

Señaló que en anteriores administraciones municipales, a los policías municipales no les dieron seguro de vida y por este motivo se ha complicado el pago a sus deudos y hoy se está tomando esta providencia de comprar los seguros para que los uniformados gocen de  este beneficio necesario por realizar su trabajo de riesgo. 

Por último, la regidora blanquiazul dijo que, en la actualidad solo se cuenta con 103 policías activos, pero en unos días más se publicará la convocatoria aprobada por el Cabildo para evaluar a personal y se incremente el número de policías municipales en Chilpancingo.   

   #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.