viernes, 8 de julio de 2022

5 meses hoy de toma del ITNM y Chacón inamovible


𝙅𝙤𝙧𝙜𝙚 𝙊𝙘𝙩𝙖𝙫𝙞𝙤 𝙑𝙖𝙧𝙜𝙖𝙨 𝙎𝙖𝙣𝙙𝙤𝙫𝙖𝙡.OMETEPEC, GRO., a 8 de julio  de 2022.---Se están cumpliendo hoy cinco largos meses de estar tomado el Instituto Tecnológico Nacional de México campus Ometepec por un grupo de maestros exigiendo la salida del director Octavio Chacón Melo, y el gobierno estatal por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) vía su titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.

Los detractores del directivo de la institución, cuestionaron que no tiene experiencia académica, además  destituyó  a 5 trabajadores y nombrar en su lugar a afines políticos. 

Cabe destacar que el secretario general de gobierno Ludwin Marcial Reinoso Muñoz, acudió al plantel  y sostuvo una reunión con los maestros disidentes, el cuestionado director Octavio Chacón Melo y algunos alumnos, sin embargo, la reunión fue infructuosa y no se pudo destrabar el conflicto.

Tanto el director ha declarado que las clases no se interrumpieron y que se trabajó en línea con los alumnos. 

Los maestros paristas también manifestaron que están haciendo lo que les compete porque de lo contrario los estudiantes no podrían obtener sus certificados, aunque aclararon que no han cobrado las 10 quincenas desde que iniciaron su movimiento para que destituyan a Chacón Melo.

 #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.