sábado, 9 de julio de 2022

65% reprueba la estrategia de AMLO de abrazos no balazos


CHILPANCINGO, GRO.,9 de julio de 2022.--El 65 por ciento de los mexicanos reprueba la estrategia de abrazos no balazos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Así lo establece la más reciente encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) que dirige Federico Berrueto, de acuerdo con el sondeo, apenas el 27 por ciento de las personas considera bueno el plan de seguridad de atender las causas y no responder con más violencia.
Mientras que el ocho por ciento no supo qué responder, a la pregunta Si piensa que las cosas se le están saliendo de control al Presidente, el 53 por ciento dijo que está de acuerdo y el 40 por ciento consideró que tiene las riendas sujetas.
Asimismo el 65 por ciento de los encuestados dijo que cree que la inseguridad ha incrementado durante el gobierno de López Obrador, aunque el 57 por ciento tiene una opinión positiva del Presidente.
En cuanto a la pregunta ¿Qué tan satisfecho está con la seguridad que existe para usted y su familia en la ciudad o población donde residen?, en una escala del cero al 10, el 5.4 por ciento dijo que se siente muy satisfecho.
En cuanto al reciente asesinato de dos sacerdotes jesuitas en la sierra Tarahumara de Chihuahua, el 55 por ciento de los encuestados consideró que México es un lugar seguro para el trabajo que desempeñan sacerdotes y religiosos, sin embargo el 66 por ciento opinó que la violencia está afectando a organizaciones religiosas.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.