jueves, 14 de julio de 2022

7 cuerpos de migrantes llegaron en tercer avión



CIUDAD DE MÉXICO.- Un tercer avión aterrizó esta tarde en México con los cuerpos de 7 de los 26 ciudadanos mexicanos quienes fallecieron asfixiados en la caja del tráiler abandonado en las afueras de San Antonio, en Texas, a finales de junio pasado.
El gobierno mexicano informó que en la aeronave que arribó hoy viajaron los cuerpos de Jesús ‘N’ y Pablo ‘N’, oriundos del estado de Veracruz; Pedro ‘N’, José ‘N’ y Óscar ‘N’ de Guanajuato; así como Julio ‘N’ de Chiapas y Marcos ‘N’ de Oaxaca.
Ayer, dos aviones militares trajeron a México los restos de 16 personas, quienes fueron veladas por sus familiares y cercanos, y mañana se prevé la llegada de los dos cuerpos restantes, indicaron varias agencias de gobierno en un comunicado.
En la tragedia fallecieron 26 ciudadanos mexicanos, junto con 21 ciudadanos de Guatemala y otros 7 de Honduras –varios eran adolescentes--, quienes viajaban hacinados en la caja de un tráiler, servicio por el que pagaron miles de dólares para ingresar de manera indocumentada a Estados Unidos.
Las autoridades encontraron el vehículo el 27 de junio, y cuando abrieron la caja encontraron a 73 personas en estado crítico de salud o muertas. La policía detuvo a cuatro personas, incluyendo el conductor del camión y otros tres hombres, quienes podrían enfrentar cadena perpetua o pena de muerte. (𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.