miércoles, 6 de julio de 2022

8% son periodistas de Gro. registrados en PSS


ACAXTLAHUACAN, PUE., 6 de julio de 2022.— Apenas el ocho por ciento de los 471 comunicadores registrados  en todo México en el Plan de Seguridad Social para Periodistas Independientes (PSSPI)  que el impulsa el gobierno de la República por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República Morenista, Jesús Ramírez Cuevas informó que son guerrerenses el ocho por ciento de los comunicadores registrados en el Plan de Seguridad Social para Periodistas Independientes.

En el lapso de la conferencia de prensa matutina de hoy miércoles del presidente de la República por Morena, Andrés Manuel López Obrador, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, el funcionario dio a conocer que hasta la fecha suman 471 registros en el país, de los cuales fueron aprobados 386 y a partir del 1 de agosto contarán con IMSS-Bienestar.

También aclaró que la convocatoria sigue abierta en una primera etapa hasta octubre, luego explicó que de los registros, el 70 por ciento son hombres, el 30 por ciento mujeres y 83 por ciento se identifica como periodistas.

 Asimismo, el 28 por ciento es de Ciudad de México, 10 por ciento de Estado de México, ocho por ciento de Veracruz y ocho por ciento de Guerrero.

En su momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó los resultados del Plan que se financia con el 25 por ciento de la partida del presupuesto que se destina a publicidad de la administración federal.

“La decisión que se tomó de destinar una cantidad de la partida de publicidad del gobierno para apoyar a auténticos periodistas que trabajan por su cuenta y no tienen seguridad social, (…) se creó un Comité para recibir las solicitudes, ya se inscribieron muchos, faltan todavía, y ya hay los primeros resultados”, concluyó diciendo.

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.