lunes, 11 de julio de 2022

Abrazos de a deveras, ya no balazos:Obispo


𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., Julio 10-2022.—“La política de abrazos y no balazos que ya ha impulsado el Gobierno federal ya ha sido una simulación y en éste momento se requiere abrazos de a de veras”

José de Jesús González Hernández, Obispo de la Diócesis Chilpancingo – Chilapa de Alvarez, anoche del domingo ofició una misa en la que se oró por los sacerdotes fallecidos y por todas las víctimas de violencia.

Durante la homilía destacó “Los abrazos ya no alcanzan para cubrir a las víctimas de tantos balazos que hay en México”, luego reclamó al gobierno federal de que esa política sea de abrazos de a de veras.

González Hernández sostuvo que “la política de abrazos y no balazos que ya ha impulsado el Gobierno federal, ya ha sido una simulación y en éste momento se requiere abrazos de a de veras”.

En cuanto a los cuestionamientos que ha hecho el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, ya hecho a los católicos a los que ha llamado incluso anticristianos por exigir justicia para los sacerdotes asesinados.

Al respecto el Obispo respondió que es una buena crítica que se recibe y que los lleva a qué desde el Episcopado Mexicano se haya convocado a qué todo el mes se hagan Jornadas intensas de Oración y Peticiones por la Paz.

Insistió el prelado que en Guerrero, como parte de esta jornada de Oración, se ha tenido la Caravana por la Paz que promueve “María Visión” y que trae una antorcha recorriendo las diversas ciudades donde se ha sufrido el flagelo de la violencia.

Sobre las declaraciones del Obispo Emérito Salvador Rangel Mendoza sobre grupos delincuenciales que operan en Chilpancingo, respondió González Hernández que él no se ha involucrado en el tema.

Indicó que está recién llegado y está trabajando en conocer todas las parroquias y empaparse de los problemas que enfrentan.

Antes de concluir, tampoco descartó que habrá de convocar al Obispo Emérito a sumarse en ésta cultura del diálogo por la paz donde dijo “si hay abrazos reales y se han logrado muchos acuerdos en beneficio de la población en general”.


#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.