jueves, 21 de julio de 2022

Acapulco y Chilpancingo más violentos y brillan con muertos

CHILPANCINGO, GRO.-De las 32 entidades federativas que componen la República Mexicana, seis concentran el 49 por ciento de los casos de un total de 15 mil 400 que se han suscitado de enero a junio de 2022 y Guerrero en la posición ocho.
Guerrero se mantiene en la posición número ocho de los estados con más homicidios dolosos registrados en el primer semestre del 2022, siendo Acapulco y Chilpancingo los más violentos, quienes se encuentran dentro de los 50 municipios prioritarios del país.
Como cada 20 de cada mes, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez presentó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) las cifras de la incidencia delictiva.
En cuanto a homicidios dolosos, informó que de las 32 entidades federativas que componen la República Mexicana, seis concentran el 49 por ciento de los casos de un total de 15 mil 400 que se han suscitado de enero a junio de 2022.
Estos son: Guanajuato, quien se encuentra en primer lugar con mil 566 homicidios; le siguen en segundo lugar Michoacán, con mil 421; Baja California, mil 300; Estado de México, mil 265; Jalisco, mil 24; y Chihuahua, 929. Juntos suman siete mil 505 homicidios dolosos.
En ese mismo orden, los estados de Sonora y Guerrero se encuentran en séptimo y octavo lugar, con 876 y 668 homicidios dolosos registrados en el primer semestre del año, respectivamente, según las cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, citadas por Rodríguez Velázquez.
Sobre esta última entidad en concreto, los municipios más violentos son Acapulco y Chilpancingo, quienes se encuentran en quinto y último lugar, respectivamente, dentro de los 50 municipios prioritarios.
Sin embargo, Acapulco de enero a junio de 2021 registró 236 homicidios dolosos en comparación con los 213 que sumó en el mismo periodo del 2022, lo que significa que obtuvo una disminución de 24 por ciento en promedio.
Respecto a Chilpancingo, los datos presentados indican que durante el primer semestre del 2022 sumó 47 homicidios dolosos, lo que representa un incremento de 19 por ciento en promedio en contraste con el mismo periodo del 2021 en el que se contabilizaron 30 homicidios.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.