miércoles, 20 de julio de 2022

Acusa alumna a director en CDHEG por discriminación

𝗦𝗲𝗿𝗴𝗶𝗼 𝗠𝗼𝘁𝗮 𝗦á𝗻𝗰𝗵𝗲𝘇.APANGO, GRO., 20 de Julio de 2022.--Por temor a represalias en la escuela a pesar de ser discriminada, la alumna, Diana Abril Astudillo Ronco, de la escuela primaria, “Federico Encarnación Astudillo”, ubicada en  esta cabecera municipal, se presentó hoy miércoles 20 de julio en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chilpancingo,  a denunciar al Director, Getulio Sebastián Cuevas.
Por otra parte también, presentó denuncia ante el supervisor escolar, Jaime Moreno Loza.
Acompañada de su padre, José Astudillo Rodríguez, la alumna, Diana Abril Astudillo Ronco, presentó un oficio en donde denuncia la discriminación de que fue objeto por parte del Director, Getulio Sebastián Cuevas, que además le causó daño emocional.
En el oficio de fecha 20 de julio del presente mes y año en curso, está dirigido a Cecilia Narciso Gaytán, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Guerrero, en donde se le narran los hechos y solicita su intervención para que se sancione al directivo escolar.
José Astudillo Rodríguez, padre de la alumna, Diana Abril Astudillo Ronco, explica en el oficio a Derechos Humanos que el viernes 15 de julio a las 8 de la mañana,  su hija se presentó a la escuela con el uniforme de integrante de la escolta, por obtener de los más altos promedios de su generación.
Sin embargo, narra, Astudillo Rodríguez, que cuando Diana Abril, se incorporó con sus compañeros, para tomarse la foto del recuerdo de generación, el director, Getulio Sebastián Cuevas, le impidió hacerlo, porque según, no portaba el uniforme de gala y con el uniforme de escolta no estaba permitido.
Argumentó, Sebastián Cuevas, que, al no permitirle a Diana Abril, tomarse la fotografía, era porque en una reunión,  los padres de familia, habían acordado esa discriminación.
José Astudillo Rodríguez, afirmó que Sebastián Cuevas, ni estuvo en esa reunión con la que justificó, su trato discriminatorio, hacía Diana Abril.
Por otra parte, en el oficio, enviado al supervisor escolar, Jaime Moreno Loza, por el padre de la niña, Diana Abril Astudillo Rodríguez, denuncia que su hija, “ya no se quería presentar en la escuela, porque estaba siendo objeto de indirectas por parte de una maestra”
José Astudillo Rodríguez, espera que la Comisión de Derechos Humanos, investigue la discriminación de que fue objeto su hija, Diana Abril Astudillo Ronco y se sancione conforme a la ley al directivo y docentes que la discriminaron y la siguen, intimidando
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.