jueves, 14 de julio de 2022

Aforos al 80 y 90% en los espacios cerrados en Gro.

CHILPANCINGO, GRO.,14 de julio de 2022.—Desde el lunes 31 de julio de los corrientes, para contrarrestar los efectos de la criminal pandemia del Coronavirus, en Guerrero se aplicarán las medidas sanitarias preventivas con aforos permitidos en espacios cerrados del 80 por ciento y en espacios abiertos del 90 por ciento.
El gobierno del estado informó hoy jueves durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz mediante un comunicado de prensa, a fin de bajar los índices de contagios y fallecimientos por Covid19.
Se explica que en representación de la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, encabezó la reunión virtual el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.
Indicó que junto con mandos militares y autoridades civiles se revisaron los asuntos prioritarios en materia de seguridad, así como las medidas sanitarias y nuevos aforos permitidos para reducir los contagios de Covid-19 en el estado.
Se informó que luego de la sesión del Consejo Estatal de Salud se acordó que se aplicarán las medidas sanitarias preventivas con aforos permitido en espacios cerrados del 80 por ciento y en espacios abiertos del 90 por ciento.
Se informó que los incrementos se han registrado predominantemente en los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, de acuerdo al resultado que arrojó el análisis minucioso diario de los indicadores de comportamiento de la pandemia.

Se explicó que por instrucciones de la gobernadora se aplicarán las medidas sanitarias en establecimientos públicos y privados de todos los municipios de Guerrero, con énfasis en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, es decir, el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, favorecer en todo momento la ventilación de espacios cerrados, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70 por ciento, además de evitar aglomeraciones.
A su vez, todas las dependencias públicas y privadas deberán de intensificar la difusión de las medidas preventivas, los aforos se permitirán con un horario de restricción hasta las 3 de la madrugada, a fin de garantizar la salud y el bienestar de las y los guerrerenses.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.