domingo, 17 de julio de 2022

Atracaron “piratas” 5 plataformas Pemex



CIUDAD DE MEXICO.--La madrugada del viernes, alrededor de las 3:00 horas, se registró un nuevo asalto a plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado de Campeche, confirmó este domingo la empresa estatal.

Con la acción criminal reciente, van un total de 19 plataformas que han sido saquedas en los 12 asaltos que van en el año.

Esta vez fueron cinco plataformas las que asaltaron los piratas que operan en la Sonda de Campeche. Sustrajeron casi dos millones de pesos en equipos que sirven para la operación de las instalaciones petroleras.

Específicamente se llevaron 40 equipos de respiración autónoma y dos bombas, además de herramientas, tubería y cable.

El asalto ocurrió en el complejo Cantarell, en las plataformas la Akal-M, Akal-DB, Akal-T, Shil-A y Akal-TI.

𝗦𝗜𝗡 𝗘𝗦𝗧𝗥𝗔𝗧𝗘𝗚𝗜𝗔 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗖𝗔𝗣𝗧𝗨𝗥𝗔𝗥𝗟𝗢𝗦

Fuentes oficiales de Pemex dijeron que ya es costumbre que estos piratas modernos asalten las plataformas petroleras y que no hay una estrategia para capturarlos.

El modus operandi es el mismo que en los atracos anteriores. Los ladrones aprovechan la soledad de altamar, llegan a bordo de dos lanchas, se bajan, toman las instalaciones, amagan a los trabajadores y proceden a robarse todo lo que pueden, incluso celulares y dinero de los empleados.

Pese a que ya van 19 plataformas asaltadas, este año, no ha habido vigilancia de la Secretaría de Marina, se quejaron trabajadores.

El pasado 30 de junio, un grupo armado asaltó tres plataformas petroleras ubicadas en la Sonda de Campeche. Se llevaron equipos de comunicación, herramientas, cables y otros materiales.

Se estima que lo robado en esa ocasión tiene un valor aproximado de 25 millones de pesos.

Los trabajadores petroleros que han vivido estos atracos aseguran que se trata de piratas muy bien organizados, pues solo se dedican a robar plataformas petroleras y se llevan hasta los equipos de comunicación sin que hasta el momento se haya atrapado a alguno. (𝘦𝘭𝘧𝘪𝘯𝘢𝘯𝘤𝘪𝘦𝘳𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.