jueves, 14 de julio de 2022

Aumenta 52% de muertes Covid 19



CIUDAD DE MÉXICO.--La Organización Panamericana de la Salud (OPS), advirtió que México registró 302 muertes por covid-19 en la última semana, es decir, un aumento de 52 por ciento respecto a la semana previa. 

El gerente de Incidente para covid-19 de la OPS, Sylvain Aldighieri reveló que el país suma ocho semanas con tendencia al alza en el número de defunciones por la pandemia.

Por ello, la directora del organismo, Carissa Etienne, recomendó volver a aplicar el uso del cubrebocas, sana distancia y aplicación de pruebas como medida de prevención ante el repunte de contagios por COVID-19 en el continente americano. 

A través de su reporte semanal, Etienne advirtió que las variantes B4 y B5, es una muestra de que el virus Sars Cov 2 está evolucionando durante su transmisión ante el incremento de viajes internacionales.

“Debemos utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para protegernos, en especial aquellos de nosotros que somos vulnerables ante una enfermedad grave y a la muerte, esto significa reintroducir medidas de salud pública como mascarillas y distanciamiento social cuando sube el número de casos”, explicó la representante de la OPS.

Luego, recordó que algunos países ya comenzaron a retomar las medidas de prevención para reducir el número de contagios por coronavirus.

Incluso, demandó acelerar las labores de los gobiernos para garantizar el acceso de vacunas a los ciudadanos porque la inmunización ha evitado al menos cuatro millones de muertes en América. 

Por su parte, Aldighieri informó que en la última semana en México se reportaron más de 166 mil casos de Covid-19, esta cifra representa un aumento de 32 por ciento comparado con la semana previa.

Incluso, señaló que México suma 12 semanas de aumento continuo. (𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).

 #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.