jueves, 21 de julio de 2022

Autodefensa mixteca y Los Rojos, 6 muertos en Puebla



𝙂𝙖𝙗𝙧𝙞𝙚𝙡𝙖 𝙃𝙚𝙧𝙣á𝙣𝙙𝙚𝙯.PUEBLA, PUE.- Seis personas murieron y “un número aún no determinado” resultaron heridas durante un enfrentamiento entre un grupo de autodefensas de la Mixteca, conocido como Fuerza Territorial Poblana, y otro presuntamente ligado a Los Rojos.

Entre los fallecidos, se encuentra Eloy Merino, quien era el líder del grupo de autodefensas poblanas.

El diputado federal Alejandro Carvajal lamentó la muerte del líder de las autodefensas en Puebla, Eloy Merino y de Adelfo, otro de los miembros más activos de esa organización, a los que reconoció como personas que defendieron a su comunidad de las injusticias y en contra del crimen organizado. 

 En varias ocasiones frenaron al crimen organizado: secuestros, extorsiones, etcétera. Pido respeto para sus deudos y su legado. Me consta su lucha”, escribió el legislador de Morena.

Los hechos se registraron la tarde del 20 de julio en la comunidad de Teutla, municipio de Jolalpan, ubicado en los límites con Guerrero.

Los reportes policíacos señalan que un habitante de la región había sido secuestrado por el grupo delincuencial llamado Los Michoacanos, que está ligado a Los Rojos, por lo que sus familiares pidieron la ayuda de las autodefensas Fuerza Territorial Poblana.

Cuando los integrantes de este grupo transitaban por la carretera Huachinantla-Teutla, en el paraje conocido como el Ciruelo, se registró un enfrentamiento con el grupo de los Rojos. En el lugar murieron cuatro personas, entre ellos Eloy Merino y un integrante del grupo delincuencial.

Otros dos pobladores murieron en centros hospitalarios a los que fueron llevados para recibir atención médica. Se asegura que al menos otras 10 personas resultaron heridas.

Aunque el gobernador Miguel Angel Barbosa Huerta, reconoció que hay un “número indeterminado” de personas que llegaron a pedir atención médica por haber resultado heridos en este enfrentamiento.

El mandatario confirmó este enfrentamiento, pero sostuvo que se trató de hechos entres dos grupos armados, que pudo derivarse de una emboscada. Refirió que las autodefensas en Puebla se conformaron por la asesoría que les dio el fallecido José Manuel Mireles. (𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).


#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.