viernes, 15 de julio de 2022

Beneficiado hombre con Ley Olimpia en Coahuila



CIUDAD DE MEXICO.--Se acaba de vincular a proceso a Yéssica "N" por compartir fotos de su ex pareja desnudo.

Este se trataría del primer caso en Coahuila en la que se aplica en favor de un hombre.

El afectado señaló que su entonces pareja lo había amenazado y negado la convivencia de sus hijas. Esto porque él comenzó a pelear la custodia de sus hijas, la mujer lo amenazó con difundir sus fotografías.

La defensa del afectado, Diego "N", aseguró que las imágenes fueron difundidas entre sus compañeros de trabajo, y ante el escándalo que se generó en la empresa fue despedido.

Como medida cautelar la juez Griselda Elizalde Castellanos dictó la restricción del acercamiento de Yessica "N" hacia Diego "N" y programó la siguiente audiencia para el 14 de septiembre del año en curso.

La acusada no podrá molestar ni acercarse a su ex pareja; tampoco divulgar ni publicar imágenes de él.

El Código Penal de Coahuila castiga con prisión de 3 a 6 años como mínimo, y máximo de 9 años, el delito de violación a la intimidad sexual.

𝗩𝗜𝗢𝗟𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔 𝗣𝗨𝗘𝗗𝗘 𝗦𝗘𝗥 𝗘𝗝𝗘𝗥𝗖𝗜𝗗𝗔 𝗣𝗢𝗥 𝗖𝗨𝗔𝗟𝗤𝗨𝗜𝗘𝗥 𝗣𝗘𝗦𝗢𝗡𝗔

La violencia puede ser ejercida por cualquier persona, hombres, mujeres y/o personas nos binarias, ésta se puede ejercer en todas sus formas, física, digital y emocional.

Asimismo, la "Ley Olimpia" se aplica para cualquier persona que haya atentado contra la intimidad sexual desde lo digital, por haber expuesto, distribuido, difundido, exhibido, reproducido, comercializado o compartido audios o videos de contenido sexual íntimo de una persona, a sabiendas de que no existe consentimiento.( 𝘭𝘢𝘴𝘪𝘭𝘭𝘢𝘳𝘰𝘵𝘢.𝘤𝘰𝘮).

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.