viernes, 15 de julio de 2022

𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 …!


 


𝒜𝓇𝓉𝓊𝓇ℴ ℛíℴ𝓈 ℛ𝓊𝒾z

 

Edomex, tesoro del 2023

 

*𝘊𝘰𝘯 17 𝘮𝘪𝘭𝘭𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘷𝘰𝘵𝘰𝘴

*𝘓𝘢 2𝘥𝘢., 𝘦𝘤𝘰𝘯𝘰𝘮í𝘢 𝘥𝘦𝘭 𝘱𝘢í𝘴


Morena tiene la mirada clavada en el Edomex, la entidad más poblada del país, y significativa para el priismo. Ganarla no solo representa gobernar a 17 millones más, sino un impulso al 2024.

Los sectores estratégicos son: automotriz, productos químicos, agroindustrial, minería, textil, turismo, logístico, equipo y servicio aeroespacial, y servicios de investigación. Un gran desarrollo en la entidad.

La aportación al Producto Interno Bruto, PIB, nacional, la ubica como la segunda economía más importante del país, al aportar el 8.9%, sin meditar la actividad petrolera. El sector automotriz cuenta con el mayor número de proveedores de autopartes del país con más de 330 empresas. Toda una potencia.

Hay más, pero esos datos bastan para exponer la importancia de la entidad que tradicionalmente ha sido priista y Morena va con todo para arrebatarla al maltrecho PRI. Un verdadero reto para el otrora poderoso y censor de la entidad el Grupo Atlacomulco del cual han surgido la mayor parte de los mandatarios.

Por ello no extraña que hasta estas alturas se destape la cloaca de Enrique Peña Nieto, que sugiere que es estrategia para la aguerrida disputa del botín político más importante de México. Peña Nieto es eco subliminal del Edomex.

En 2023, habrá elecciones en los estados de Coahuila y Edomex, últimos reductos tricolores, que se encuentran en la situación jamás pensada tanto por los directicos del mismo como paran sus electores ya disminuidos.

Ello explica la avalancha contra el ex presidente que vive en España como el magnate que emergió multimillonario gracias a su paso como gobernador y como presidente del país, cuya cola de cometa se quedó en estos lares y se la llevó para Iberia donde no se la observan ni lo molestan como aquí, donde la debe.

El lector, debe estar seguro que nada le harán, el objetivo es jalar sufragios para Morena y quedarse con ese importante bastión que, de lograr la victoria, cimentarán sus posibilidades para refrendar el poder en 2024.

Es tan apetecible esa entidad que, para la candidatura de Morena a la gubernatura se han inscrito 67 aspirantes, destacando Delfina Gómez, con el dedo de Palacio y el senador Juan Zepeda. El hándicap, es para la maestra que ya hizo campaña fallida, con el actual gobernador.

Del Mazo III, su abuelo y su padre ocuparon ese cargo, puede pasar la historia como el paladín del PRI si gana la sucesión y esperemos no constata r que se fuera a una embajada como otros tricolores lo han hecho. Los santos oleos, están listos por si llegara el caso.

rrrart2000@hotmail.com y Facebook

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.