viernes, 15 de julio de 2022

๐—–๐—ฒ๐—ป๐˜๐—ฟ๐—ผ …!


 


๐’œ๐“‡๐“‰๐“Š๐“‡โ„ด โ„›รญโ„ด๐“ˆ โ„›๐“Š๐’พz

 

Edomex, tesoro del 2023

 

*๐˜Š๐˜ฐ๐˜ฏ 17 ๐˜ฎ๐˜ช๐˜ญ๐˜ญ๐˜ฐ๐˜ฏ๐˜ฆ๐˜ด ๐˜ฅ๐˜ฆ ๐˜ท๐˜ฐ๐˜ต๐˜ฐ๐˜ด

*๐˜“๐˜ข 2๐˜ฅ๐˜ข., ๐˜ฆ๐˜ค๐˜ฐ๐˜ฏ๐˜ฐ๐˜ฎรญ๐˜ข ๐˜ฅ๐˜ฆ๐˜ญ ๐˜ฑ๐˜ขรญ๐˜ด


Morena tiene la mirada clavada en el Edomex, la entidad mรกs poblada del paรญs, y significativa para el priismo. Ganarla no solo representa gobernar a 17 millones mรกs, sino un impulso al 2024.

Los sectores estratรฉgicos son: automotriz, productos quรญmicos, agroindustrial, minerรญa, textil, turismo, logรญstico, equipo y servicio aeroespacial, y servicios de investigaciรณn. Un gran desarrollo en la entidad.

La aportaciรณn al Producto Interno Bruto, PIB, nacional, la ubica como la segunda economรญa mรกs importante del paรญs, al aportar el 8.9%, sin meditar la actividad petrolera. El sector automotriz cuenta con el mayor nรบmero de proveedores de autopartes del paรญs con mรกs de 330 empresas. Toda una potencia.

Hay mรกs, pero esos datos bastan para exponer la importancia de la entidad que tradicionalmente ha sido priista y Morena va con todo para arrebatarla al maltrecho PRI. Un verdadero reto para el otrora poderoso y censor de la entidad el Grupo Atlacomulco del cual han surgido la mayor parte de los mandatarios.

Por ello no extraรฑa que hasta estas alturas se destape la cloaca de Enrique Peรฑa Nieto, que sugiere que es estrategia para la aguerrida disputa del botรญn polรญtico mรกs importante de Mรฉxico. Peรฑa Nieto es eco subliminal del Edomex.

En 2023, habrรก elecciones en los estados de Coahuila y Edomex, รบltimos reductos tricolores, que se encuentran en la situaciรณn jamรกs pensada tanto por los directicos del mismo como paran sus electores ya disminuidos.

Ello explica la avalancha contra el ex presidente que vive en Espaรฑa como el magnate que emergiรณ multimillonario gracias a su paso como gobernador y como presidente del paรญs, cuya cola de cometa se quedรณ en estos lares y se la llevรณ para Iberia donde no se la observan ni lo molestan como aquรญ, donde la debe.

El lector, debe estar seguro que nada le harรกn, el objetivo es jalar sufragios para Morena y quedarse con ese importante bastiรณn que, de lograr la victoria, cimentarรกn sus posibilidades para refrendar el poder en 2024.

Es tan apetecible esa entidad que, para la candidatura de Morena a la gubernatura se han inscrito 67 aspirantes, destacando Delfina Gรณmez, con el dedo de Palacio y el senador Juan Zepeda. El hรกndicap, es para la maestra que ya hizo campaรฑa fallida, con el actual gobernador.

Del Mazo III, su abuelo y su padre ocuparon ese cargo, puede pasar la historia como el paladรญn del PRI si gana la sucesiรณn y esperemos no constata r que se fuera a una embajada como otros tricolores lo han hecho. Los santos oleos, estรกn listos por si llegara el caso.

rrrart2000@hotmail.com y Facebook

#๐—ค๐˜‚รฉ๐—ฑ๐—ฎ๐˜๐—ฒ๐—˜๐—ป๐—–๐—ฎ๐˜€๐—ฎ. ๐Ÿก ๐Ÿ’™

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crรณnica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.