lunes, 18 de julio de 2022

𝗟𝗮 𝗚𝗼𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗛𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮




𝒜𝓇𝓉𝓊𝓇ℴ ℛ𝓊𝒾z ℛíℴ𝓈



CDMX, 18 de jul. 2022.- La vedette, bailarina y actriz Liliana Mendiola Mayanes, Lyn May, nació el 12 de diciembre de 1952 en Acapulco, Guerrero, México. Así se lee en el portal Senacine México y casi todos, pero no es verdad, Liliana, nació en un pequeño pueblo de la Costa Grande, Nuxco, municipio de Tecpan de Galeana y ella lo ha expresado en público.

Fue la mayor de cinco hermanos de una familia de ascendencia china. Se creó con su abuela materna y su bisabuelo. Desde los 6 años, apoyaba económicamente a su familia vendiendo collares y dulces de tamarindo a los turistas de Playa Hornos.

Sí, vendió collares y dulces como informa el portal menciona, pero no fue desde los 6 años, sino que su niñez, fue en Nuxco y relataremos esa parte de su lapso que enaltece más su lucha por la vida; sus primeros años fueron en Nuxco, hija de Lapo Mendiola y Alejandrina Mayares.

Su padre fue un costeño clásico que se la pasaba en las cantinas entonando canciones y se fue del pueblo sin dejar rastro; jovencita fue novia de Eleazar Serna Sotelo y ayudaba a su madre en todo. Conoció un joven que llegó a Nuxco a realizar trabajos de la alcaldía de Tecpan: Se gustaron y se fue con él a Puebla.

A relación terminó y ella regreso a Acapulco, con su abuela Agripina Mayares, Liliana trabajaba duro para ayudar a su protectora, fue mesera de restaurantes modestos, hasta que conoció al actor Andrés García, quien la trajo a la capital.

La apoyó con escuelas de baile y le consiguió trabajos en bares de la capital que le sirvieron para sobrevivir. Lucho con todas sus fuerzas hasta triunfar y ocupar un lugar distinguido por las películas Tívoli y la serie las Ficheras. De la pobreza extrema a la fama. Bien Lyn May. Precisiones de mi amigo de Nuxco Humberto Cisneros, amigo de la infancia de Liliana Mendiola Mayanes.

Puede ser una imagen de 4 personas y texto que dice "GOTAS De Nuxco, Tecpan de Galeana Gro Lyn May, de la pobreza extrema lucha intensa y tenaz, a la fama Su niñez y juventud enaltece más su lucha por la vida".

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.