martes, 12 de julio de 2022

𝗥𝗲𝗳𝗹𝗲𝘅𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀



𝒮ℯ𝓇ℊ𝒾ℴ ℳℴ𝓃𝓉ℯ𝓈 𝒞𝒶𝓇𝓇𝒾𝓁𝓁ℴ


𝘢𝘭𝘦𝘢 𝘪𝘢𝘤𝘵𝘢 𝘦𝘴𝘵

(La suerte está echada)


Cuando el Gran Julio César cruzó el Rubicón sabía que su suerte estaba echada.

Morena cruzará su Rubicón en su próximo proceso interno, ya no abra marcha atrás por que la siguiente se realizará sin Amlo en la presidencia.

Los grupos internos no entienden que ya no se puede ni se debe posponer la democracia interna.

Qué se juega en este proceso?

La unidad, la identidad, la democracia y la legalidad interna; en una palabra su viabilidad como partido político.

Somos un partido con mucha fuerza electoral pero con demasiada debilidad estructural, la fuerza termina, la debilidad perdura, por qué son puntos yuxtapuestos.

Morena siempre se comportó de manera vertical, eso se aceptaba por qué el propósito mayor fue llevar a AMLO a la presidencia.

Eso se logró en el 2018, pero en vez de corregir la democracia interna está se descompuso aceleradamente.

Los que llegaron traían los vicios de sus viejos partidos y muchos de lo que estaban demostraron su verdadero talante, lo que siempre fueron “lo mismo que juraron destruir “.

Los grupos o corrientes internas actualmente no están a la altura de esta realidad que llegará tarde o temprano, se quiera o no se quiera.

Hay muchos aspirantes a dirigir el partido en Guerrero, declaran a la prensa en día si y otro también sus aspiraciones, que son legítimas pero están lejos de ser las requeridas y necesarias para la gran tarea que se necesita.

Cruzar el Rubicón de la democracia interna nos llevará al modelo de partido que elegiremos y las opciones se reducen.

Corregimos el rumbo interno o se terminará balcanizando al partido.

Las 2 corrientes que actualmente mal dirigen el partido son las mismas que aspiran a seguirlo mal dirigiendo, la pregunta es, y para que si ya está claro que no pueden?

Veamos.

El actual delegado con funciones de no sé qué, tiene 11 meses mal dirigiendo al partido, que ha realizada positivamente? NADA.

Tiene el apoyo de su corriente que casi todos los fines de semana realizan su show cómico-mágico-musical y después de eso regresan a la nada; qué propuestas de avanzada han realizado? Qué estructura electoral han creado? Qué nivel de comunicación han logrado con la militancia ? Cuando convocaron a todos a un gran salto hacia adelante para superar diferencias? NUNCA.

El otro grupo se caracteriza por su ineficiencia evidente y permanente, un delegado que solo es un tramitador de programas y una oficialía de parte para los reclamos de programas sociales que tardan, lo acompaña un diputado local que sin pudor ni vergüenza se robó la diputación local pluri 2, como diputado en 10 meses que ha hecho? En qué se ha diferenciado de la gran mayoría? Qué Iniciativas trascendentales ha presentado? Qué destrezas y habilidades de liderazgo ha demostrado? NINGUNA.

“Diputación que no cuesta no se valora”.

Del otrora otro grupo mejor ni hablamos, siguen extraviados en sus dolores, de lo que pudo haber sido y no fue.

Morena en Guerrero necesita de dirigentes que tengan claro el reto que se avecina, que no pidan unidad que la construyan, que busquen al militante en territorio no que lo esperen en su escritorio, que realicen estructuras electorales para la competencia no para la incompetencia de no tener en tiempo y forma las actas de escrutinio y cómputo, que organicen la vida orgánica interna creando un solo lugar común de reunion partidista desapareciendo las multi casas y corrales, darle al partido una sede estatal propia, digna de un partido nacional. Y muchos más temas urgentes.

En este proceso interno cruzaremos el Rubicón y ya no habrá marcha atrás, el modelo de partido que salga será para los próximos 3 años donde Amlo pasará a la historia como el mejor presidente de Mexico y tendremos un nuevo dirigente en la presidencia de la República con otra visión y otras prioridades.

Es, cuanto!.

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.