jueves, 14 de julio de 2022

๐—–๐—ฒ๐—ป๐˜๐—ฟ๐—ผ …!



๐’œ๐“‡๐“‰๐“Š๐“‡โ„ด โ„›รญโ„ด๐“ˆ โ„›๐“Š๐’พz

 

๐™‡๐™ค๐™จ “๐˜พ๐™๐™–๐™ฅ๐™ค๐™จ” ๐™š๐™ฃ ๐™ก๐™– ๐˜พ๐˜ฟ๐™ˆ๐™“

 

* ๐˜Ž๐˜ข๐˜ณ๐˜ครญ๐˜ข ๐˜๐˜ข๐˜ณ๐˜ง๐˜ถ๐˜ค๐˜ฉ, ๐˜ฃ๐˜ถ๐˜ฆ๐˜ฏ๐˜ข ๐˜ง๐˜ถ๐˜ฆ๐˜ฏ๐˜ตe


* ๐˜›๐˜ฆ๐˜ฑ๐˜ช๐˜ต๐˜ฐ ๐˜ต๐˜ฆ๐˜ฏ๐˜ฅ๐˜ณรญ๐˜ข๐˜ฏ ๐˜ค๐˜ฐ๐˜ฎ๐˜ฑ๐˜ฆ๐˜ต๐˜ฆ๐˜ฏ๐˜ค๐˜ช๐˜ข


Omar Garcรญa Harfuch, encargado de la seguridad en la CDMX, admitiรณ la presencia del Cรกrtel de Sinaloa en la Ciudad de Mรฉxico, luego del enfrentamiento entre sujetos armados y policรญas de la Secretarรญa de Seguridad Ciudadana en San Andrรฉs Topilejo, alcaldรญa Tlalpan.

El cรกrtel de Sinaloa, no es otro mรกs que el de los “Chapitos”, los que visita el presidente en Bandiraguato, ha cohabitado con ellos y saludรณ con atenciรณn a la madre de ellos, taqueรณ a la salud de Ovidio en la celebraciรณn de su cumpleaรฑos y ha realizado obras millonarias en esa zona de Sinaloa.

Es inquietante saber que dicho grupo delictivo y poderoso estรฉ en la capital del paรญs, lo que conlleva a pensar que buscan penetrar en la inmensa capital y que para ello deberรกn enfrentarse o, pactar con el llamado “Cรกrtel de Tepito, de lo contrario, la CDMX, serรญa tierra de nadie.

En 2004, tuvimos la primera expresiรณn pรบblica de la presencia del narco en esta capital, cuando en Tlรกhuac golpearon brutalmente por casi dos horas, a Vรญctor Mireles Barrera y Cristรณbal Bonilla y sobre una hoguera murieron quemados.

Marcelo Ebrard era el jefe de la policรญa capitalina y nunca llegรณ al rescate, formulando distintas explicaciones que a nadie convencieron y el titular de Gobierno de la Ciudad de Mรฉxico, era el actual presidente.

Vicente Fox, el entonces presidente del paรญs, ordenรณ la baja de Marcelo de la policรญa, pero AMLO lo arropรณ en un cargo menor con sabor a premio hasta apaciguar los รกnimos de la opiniรณn pรบblica. Al terminar, lo nombrรณ su sucesor para gobernar la ciudad de Mรฉxico.

"Yo creo que siempre ha habido. Nosotros nunca hemos negado la presencia de los cรกrteles. Si ya estรกn, yo creo que siempre han operado en la Ciudad". En esta afirmaciรณn, tiene toda la razรณn Garcรญa Harfuch, pues el nefasto episodio antes narrado, ocurriรณ hace nada menos que 18 aรฑos.


En la balacera ocurrida ayer en Topilejo, cerca de Tres Marรญas en la se lograron14 detenidos, 6 son de Sinaloa, con insignias e identificaciones que hacen alusiรณn a un grupo delictivo de Sinaloa", eso expresรณ el jefe de la Policรญa capitalina.

El armamento decomisado en Topilejo es sumamente peligroso, 10 armas largas, un fusil Barret, granadas, una ametralladora de alto poder, y 70 cargadores. Un verdadero arsenal de ataque que crispa los nervios a todos.

Notemos que no se atreviรณ a mencionar el nombre de ese cรกrtel, que podrรญa ser el de Sinaloa, amigos de todos sabemos de quien y el joven Omar, pretendiรณ desviar la atenciรณn ante el respetable, pero en el imaginario general, la mayorรญa tiene sospechas de la relaciรณn, Gobierno-Malandros. Sexteto a voces.

rrrart2000@hotmail.com y Facebook.

 #๐—ค๐˜‚รฉ๐—ฑ๐—ฎ๐˜๐—ฒ๐—˜๐—ป๐—–๐—ฎ๐˜€๐—ฎ. ๐Ÿก ๐Ÿ’™

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crรณnica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.