domingo, 17 de julio de 2022

𝙀𝙡 𝙋𝙚𝙡𝙤 𝘾𝙝𝙞𝙣𝙤 𝗿𝗲𝗹𝗲𝘃𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗮𝗿𝗼


 


 

---𝘖𝘱𝘦𝘳𝘢 𝘦𝘯 𝘊𝘰𝘴𝘵𝘢 𝘊𝘩𝘪𝘤𝘢, 𝘥𝘪𝘤𝘦𝘯

--𝘚𝘶𝘣𝘮𝘢𝘳𝘪𝘯𝘰 𝘩𝘦𝘤𝘩𝘪𝘻𝘰 𝘭𝘰 𝘥𝘦𝘭𝘢𝘵ó



CIUDAD DE MEXICO.--Según reportes de autoridades federales el recién capturado capo del narcotráfico Rafael Caro Quintero ya tiene suplente, se trataría de José Gil Caro Quintero, “El Pelo Chino”.

José Gil  sería responsable del trasiego de cargamentos de cocaína de Sudamérica que llegan a México por las playas de la región Costa Chica de Guerrero y Oaxaca, así como Chiapas y Quintana Roo, de acuerdo a un reporte de Proceso.

La revista Proceso refiere que “El Pelo Chino” ha dejado narcomantas en Sonora que hacen refieren un enfrentamiento con los hijos de El Chapo por el control de esa entidad donde Rafael Caro Quintero habría fundado el grupo denominado el Cártel de Caborca.

El trabajo periodístico apunta que “la presencia de José Gil Caro El Pelo Chino o Jogil en el sur del país se ha evidenciado tras los decomisos de importantes cargamentos de cocaína realizados por la Marina en la franja marítima de la región Costa Chica, conformada por los estados de Guerrero y Oaxaca, que abastecen el corredor turístico y de drogas: Acapulco – Cuernavaca – Ciudad de México, zona donde se encuentra el principal mercado de adictos al alcaloide en el centro de México”.

De acuerdo a esta revista, “el pasado 7 de abril, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, acerca de la detención de siete integrantes del Cártel de Caborca que trabajaban directamente para El Pelo Chino y fueron capturados en el municipio costero de Pinotepa Nacional, Oaxaca”.

“En el caso de Pinotepa Nacional, Oaxaca, el 29 de marzo la Fiscalía y la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a siete operadores de José Gil alias ‘El Chino Quintero’. Es el líder del Cártel de Sinaloa en Oaxaca y la Costa Chica de Guerrero. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República y han sido imputados por los delitos de contrabando, estupefacientes, delincuencia organizada y portación de armas de uso exclusivo militar. Estos son parte, como dije, del cártel de Sinaloa”, expresó la funcionaria federal hace tres meses”.

En los últimos dos años, la Semar, ha decomisado más de tres toneladas de cocaína en las playas de la región Costa Chica y detenido a más de cinco personas de origen mexicano, colombiano y ecuatorianos que transportaban el alcaloide en lanchas tipo Imemsa con doble motor fuera de borda, así como submarinos de fabricación artesanal, indican reportes oficiales.

La detención de los autodenominados policías comunitarios provocó que comerciantes y transportistas colapsaran con bloqueos las vías de comunicación en Acapulco y Costa Chica.

𝗥𝗘𝗧É𝗡 𝗗𝗘 𝗟𝗢𝗦 𝗔𝗨𝗧𝗢𝗗𝗘𝗡𝗢𝗠𝗜𝗡𝗔𝗗𝗢𝗦 𝗣𝗢𝗟𝗜𝗖Í𝗔𝗦 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗧𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗘𝗡 𝗖𝗢𝗦𝗧𝗔 𝗖𝗛𝗜𝗖𝗔.

Desde el gobierno del priista Héctor Antonio Astudillo Flores, se impulsó en esta franja controlada por la UPOEG y Los Rusos un  proyecto turístico en los balnearios de Tecomate Pesquería del municipio de San Marcos y Playa Azul en el municipio de Copala y se mencionó cómo los inversionistas a Gabriel Posada Cueto de Grupo Proyecta; Raúl Morales de Grupo Mercatus y Eduardo Sánchez Navarro de Grupo Questro, todos procedentes del estado de Puebla.

El proyecto en esa franja costera contempla parques ecológicos; campos de Golf; hoteles; estancias para el descanso; áreas de recreación; turismo de aventura y deporte hípico, y se considera como el complejo turístico inmobiliario “más importante de Guerrero y México”. (𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹). 

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.