martes, 5 de julio de 2022

𝗚𝗼𝘁𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗛𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮


𝒜𝓇𝓉𝓊𝓇ℴ ℛíℴ𝓈 ℛ𝓊𝒾z

CDMX, a 5 de jul. 2022.- Techuicho, o, Isabel, fue esposa de Cuitláhuac, Cuauhtémoc y de tres españoles, dos de ellos, con Pedro Gallego de Andrade y Juan Cano Saavedra, procreó hijos que iniciaron la descendencia mestiza que en cinco siglos emparentó con la nobleza española, propietaria de palacios y señoríos.
En las fachadas y paredes de los vetustos palacios del barrio de la ciudad de Cáceres, España, se aprecian los escudos de armas de los nobles que mezclaron su sangre con la del antepenúltimo Tlatoani, Moctezuma Xocoyotzin.
En esta ciudad de Extremadura, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1986 por preservar complejos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento, es donde se hace más patente la figura de Moctezuma II en tierra española.
Se registra el mestizaje de conquistadores y gobernantes de Nueva España con el linaje del emperador mexica. En el Palacio de Moctezuma, está la sede del Archivo Histórico Provincial de la Junta de Extremadura, que resguarda contenidos americanistas, con frescos de 13 emperadores y líderes mexicas.
El edificio, es ejemplo de la fortaleza de las casas medievales, erigido en el siglo XV, el alcázar se ubica entre antiguas construcciones y un laberinto de callejones; en sus paredes hay blasones de apellidos: los Cano Moctezuma, Carvajal, Toledo, Ulloa y más. Todos de mestizos, descendientes del Tlatoani. De la Revista Proceso.
Puede ser una imagen de 3 personas y texto que dice "GOTAS Mucha familia en Iberia Primero conquistaron México y Tecuichpo se ganó a España El Castillo de Moctezuma Muy presente Moctezuma I en tierra española"
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.