jueves, 7 de julio de 2022

𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 …!

 

 


𝒜𝓇𝓉𝓊𝓇ℴ ℛíℴ𝓈 ℛ𝓊𝒾z

 

𝗡𝗮𝗯𝗼𝗿 𝗢𝗷𝗲𝗱𝗮, 𝗾𝘂𝗶𝗲𝗿𝗲 𝗹𝗮 𝗖𝗡𝗖

 

*𝘏𝘪𝘫𝘰 𝘥𝘦 𝘧𝘶𝘯𝘥𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘥𝘦𝘭 𝘰𝘳𝘨𝘢𝘯𝘪𝘴𝘮𝘰

*𝘛𝘪𝘦𝘯𝘦 𝘢𝘳𝘳𝘢𝘪𝘨𝘰 𝘤𝘰𝘯 𝘤𝘢𝘮𝘱𝘦𝘴𝘪𝘯𝘰𝘴


Ricardo Zeledón, Conferencista internacional en derecho agrario da cuenta del nacimiento de la Confederación Campesina: El 28 de agosto de 1938 en Guadalajara, arropó, ejidatarios, comuneros, solicitantes de tierras, asalariados y productores agrícolas. Su primer Secretario General, Graciano Sánchez.

Los cenecistas que dirigieron la CNC, que gobernaron sus estados, que como Maximiliano Silerio Esparza, Aguascalientes, Eladio Ramírez, Oaxaca e Ismael Hernández Deras, Durango, entre otros. ganaron su elección por la cercanía, orientación y apoyos a los campesinos de sus estados. Es famoso voto de los campestres, denominado el Voto Verde”.

Bueno, viene el cambio en la CNC, Ismael Hernández Deras, cumplió el encargo y se considera que con todo y pandemia, sus operadores atendieron a campesinos del país, incluso hubo varios atacados por el terrible virus que aún azota al mundo.

Uno de los destacados elementos de la CNC, es guerrerense Nabor Ojeda, cuyo padre del mismo nombre fue fundador del organismo, se prepara para el próximo 27 de agosto fecha en la que se renovará el Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, es el aspirante con mayor militancia, cuenta nada menos que con 55 años como Cenecista y su presencia en la CNC, ha sido permanente.

Cuenta con larga trayectoria en su vida pública en el estado de Guerrero y ha sido en su momento Secretario de Agricultura y desarrollo Rural, delegado en varios estados del CEN del PRI. Es abogado y cuenta con dos maestrías.

Nabor es conocido y cuenta con el apoyo de Cenecistas de diversas generaciones que habitan en Comunidades Indígenas, Ejidos, Colonias Agropecuarias y Uniones de Ejidos y diversas organizaciones gremiales y políticas rurales afiliadas al PRI. Sí, es una buena carta para dirigir el organismo.

Una realidad es la decadencia del PRI que respira profundo para mantenerse en la lucha electoral; no deben olvidar el voto y la CNC, que con todos los problemas está la está vigente como bastión tricolor, con Nabor al frente puede alivianar los dilemas tricolores con el voto verde que en muchas elecciones definió el gane de presidentes del país, gobernadores y alcaldes y cargos de elección en general.

La auto crítica está vigente en Nabor dijo para la poderosa agencia informativa Quadratrín, que el abandono del campo mexicano debe concluir en lo inmediato con políticas públicas dirigidas para los campesinos. La miseria es evidente por lo que se requiere una estrategia eficaz para impulsar el desarrollo de este sector.

Dato importante: a la toma de posesión de Nabor Ojeda como Delgado cenecista en la CDMX, asistieron ex dirigentes campesinos, como los ex secretarios generales del CEN de la CNC; Augusto Gómez Villanueva y Rubén Escajeda, quienes expresaron la importancia para la ciudad de México quedara en manos de un dirigente campesino con plena autenticidad e identificación.

rrrart2000@hotmail.com y Facebook

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.