jueves, 7 de julio de 2022

𝗥𝗲𝘆𝗲𝗿𝘁𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗠𝗼𝗿𝗲𝗻𝗼𝘃𝗮𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗦á𝗻𝗰𝗵𝗲𝘇, 𝗱𝗲𝘀𝗰𝗮𝗯𝗲𝘇𝗮𝗱𝗮 𝗹𝗮 𝗔𝗦𝗘




--𝘜𝘯 𝘢ñ𝘰 𝘴𝘪𝘯 𝘵𝘪𝘵𝘶𝘭𝘢𝘳 𝘭𝘢 𝘧𝘪𝘴𝘤𝘢𝘭𝘪𝘻𝘢𝘥𝘰𝘳𝘢

--𝘊𝘢𝘰𝘴 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘓𝘟𝘐𝘐 𝘺 𝘓𝘟𝘐𝘐𝘐 𝘭𝘦𝘨𝘪𝘴𝘭𝘢𝘵𝘶𝘳𝘢


𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨


CHILPANCINGO, GRO., julio 7 de 2022.—Debido a la reyertas que existe entre las bancadas en la LXIII Legislatura local del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, hoy se cumple un año en que solo quedó en pura convocatoria para designar al titular de la Auditor General del estado (ASE), dependiente del Congreso Local de Guerrero.

El día 7 de julio del 2021, el Congreso local, y casualmente el mismo que hoy es presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Morenista, Alfredo Sánchez Esquivel, quien le ha puesto trabas para tener titular de la ASE y lo mismo ocurre en otras áreas de la actual LXIII legislatura local.

El caos del Congreso de Guerrero, se vivió en la LXII legislatura, continua en la LXIII,  basta un botón en que mantiene el Congreso de Guerrero, Alfredo Sánchez Esquivel, quien definitivamente es un neófito en la política, un verdadero “Morenovato” para dirigir el Poder Legislativo, pero se lo permiten sus propios compañeros  descerebrados de Morena en Guerrero,  quien hace mal uso del erario público.

Está descabezada la AGE, por culpa del falso “indígena” de Ayutla de los Libres, región de la Costa Chica, hoy 7 de julio se cumple un año de que la convocatoria se emitió por el Congreso del estado para designar al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), en sustitución de Alfonso Damián Peralta, quien por dignidad no participó en la selección, aunque  la ley, se lo permite, por otros siete años.

Hasta ahora el Congreso de Guerrero, primero en los tres años estuvo en la deriva en la LXII y ya se cumplirá, un año del segundo trienio que mal lo dirige Morena, con Alfredo Sánchez Esquivel a la cabeza, quien enfrenta reyertas con los coordinadores de al menos tres fracciones parlamentarias de la LXIII legislatura local.

Hasta el día de hoy no ha sido posible por las disputas políticas y desacuerdos entre los diputados locales que integran las fuerzas políticas más representativas de la LXIII Legislatura, con lo que el procedimiento no ha concluido manteniéndose en el órgano de fiscalización del Congreso a una encargada de despacho.

Este escenario del caos, es gracias a las reyertas entre los legisladores de Morena, PRI y del Partido de la Revolución Democrática, pusieron en entredicho la validez de los trabajos que realiza el órgano de fiscalización del Congreso del estado, porque se permitió que la encargada de despacho Natividad Pérez Guinto designara a auditores especiales, lo cual de acuerdo a abogados no le está permitido, por lo que los actos de fiscalización podrían ser impugnados ante los tribunales.

Desde que cumplió sus siete fructíferos  años de trabajo y su salida de Alfonso Damián Peralta como titular de la Auditoría Superior del Estado el 26 de julio de 2021, al terminar el periodo por el que fue designado, el Congreso local designó como encargado de despacho al entonces auditor especial Luis Javier González Guerrero, quien en la segunda mitad de diciembre de ese año presentó su renuncia al cargo con efectos a partir del 16 de enero de 2022, pues se enfermo por el estrés a las constantes reuniones que lo sometía  el Morenista Sánchez Esquivel.

Con el anuncio de separación del cargo de Luis Javier González Guerrero, a finales de diciembre de 2021, hubo el intento de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional de incorporar al orden del día el nombramiento del auditor o auditora superior del estado, pero fracasó la intentona de nueva cuenta por las disputas de poder al interior del Congreso de Guerrero.

Sin embargo para evitar que el órgano de fiscalización del Congreso del estado quedara sin titular, el 17 de enero de este año la auditora especial de Evaluación del Desempeño Natividad Pérez Guinto, fue designada como encargada de despacho de la Auditoría Superior del Estado, cargo que hasta esta fecha ostenta.

La encargada de despacho de la ASE fue severamente cuestionada, porque sin tener facultades designó a nuevos auditores especiales, que a decir de abogados y de los mismos diputados, debieron haber quedado sin efecto para no poner en riesgo los trabajos de fiscalización.

Se cumplió un año de haber sido publicada la convocatoria hay total desinterés del Congreso del estado para que concluya el proceso de selección de la titular o del titular de la Auditoría Superior del Estado, y cuando alguno de los legisladores toca el tema los otros solo se limitan a despotricar politizándolo.

Todo se le debe a Alfredo Sánchez Esquivel que representa a los “Morenovatos” en el Congreso Local, prueba de ello que por falta de 20 millones de pesos, ahora está tirada la obra de construcción de lo que fue la biblioteca “Sentimientos de la Nación”.

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.