jueves, 7 de julio de 2022

饾棩饾棽饾槅饾棽饾椏饾榿饾棶饾榾 饾棻饾棽饾椆 饾棤饾椉饾椏饾棽饾椈饾椉饾槂饾棶饾榿饾椉 饾棻饾棽 饾棪谩饾椈饾棸饾椀饾棽饾槆, 饾棻饾棽饾榾饾棸饾棶饾棷饾棽饾槆饾棶饾棻饾棶 饾椆饾棶 饾棓饾棪饾棙




--饾槣饾槸 饾槩帽饾槹 饾槾饾槳饾槸 饾樀饾槳饾樀饾樁饾槶饾槩饾槼 饾槶饾槩 饾槯饾槳饾槾饾槫饾槩饾槶饾槳饾樆饾槩饾槬饾槹饾槼饾槩

--饾槉饾槩饾槹饾槾 饾槮饾槸 饾槶饾槩 饾槗饾槦饾槓饾槓 饾樅 饾槗饾槦饾槓饾槓饾槓 饾槶饾槮饾槰饾槳饾槾饾槶饾槩饾樀饾樁饾槼饾槩


饾檯饾櫀饾櫕饾櫈饾櫄饾櫑 饾檨饾櫑饾櫀饾櫍饾櫂饾櫈饾櫒饾櫂饾櫎 饾檷饾櫄饾櫘饾櫄饾櫒


CHILPANCINGO, GRO., julio 7 de 2022.—Debido a la reyertas que existe entre las bancadas en la LXIII Legislatura local del Partido Movimiento de Regeneraci贸n Nacional (Morena), el Revolucionario Institucional y de la Revoluci贸n Democr谩tica, hoy se cumple un a帽o en que solo qued贸 en pura convocatoria para designar al titular de la Auditor General del estado (ASE), dependiente del Congreso Local de Guerrero.

El d铆a 7 de julio del 2021, el Congreso local, y casualmente el mismo que hoy es presidente de la Junta de Coordinaci贸n Pol铆tica, el diputado Morenista, Alfredo S谩nchez Esquivel, quien le ha puesto trabas para tener titular de la ASE y lo mismo ocurre en otras 谩reas de la actual LXIII legislatura local.

El caos del Congreso de Guerrero, se vivi贸 en la LXII legislatura, continua en la LXIII,  basta un bot贸n en que mantiene el Congreso de Guerrero, Alfredo S谩nchez Esquivel, quien definitivamente es un ne贸fito en la pol铆tica, un verdadero “Morenovato” para dirigir el Poder Legislativo, pero se lo permiten sus propios compa帽eros  descerebrados de Morena en Guerrero,  quien hace mal uso del erario p煤blico.

Est谩 descabezada la AGE, por culpa del falso “ind铆gena” de Ayutla de los Libres, regi贸n de la Costa Chica, hoy 7 de julio se cumple un a帽o de que la convocatoria se emiti贸 por el Congreso del estado para designar al titular de la Auditor铆a Superior del Estado (ASE), en sustituci贸n de Alfonso Dami谩n Peralta, quien por dignidad no particip贸 en la selecci贸n, aunque  la ley, se lo permite, por otros siete a帽os.

Hasta ahora el Congreso de Guerrero, primero en los tres a帽os estuvo en la deriva en la LXII y ya se cumplir谩, un a帽o del segundo trienio que mal lo dirige Morena, con Alfredo S谩nchez Esquivel a la cabeza, quien enfrenta reyertas con los coordinadores de al menos tres fracciones parlamentarias de la LXIII legislatura local.

Hasta el d铆a de hoy no ha sido posible por las disputas pol铆ticas y desacuerdos entre los diputados locales que integran las fuerzas pol铆ticas m谩s representativas de la LXIII Legislatura, con lo que el procedimiento no ha concluido manteni茅ndose en el 贸rgano de fiscalizaci贸n del Congreso a una encargada de despacho.

Este escenario del caos, es gracias a las reyertas entre los legisladores de Morena, PRI y del Partido de la Revoluci贸n Democr谩tica, pusieron en entredicho la validez de los trabajos que realiza el 贸rgano de fiscalizaci贸n del Congreso del estado, porque se permiti贸 que la encargada de despacho Natividad P茅rez Guinto designara a auditores especiales, lo cual de acuerdo a abogados no le est谩 permitido, por lo que los actos de fiscalizaci贸n podr铆an ser impugnados ante los tribunales.

Desde que cumpli贸 sus siete fruct铆feros  a帽os de trabajo y su salida de Alfonso Dami谩n Peralta como titular de la Auditor铆a Superior del Estado el 26 de julio de 2021, al terminar el periodo por el que fue designado, el Congreso local design贸 como encargado de despacho al entonces auditor especial Luis Javier Gonz谩lez Guerrero, quien en la segunda mitad de diciembre de ese a帽o present贸 su renuncia al cargo con efectos a partir del 16 de enero de 2022, pues se enfermo por el estr茅s a las constantes reuniones que lo somet铆a  el Morenista S谩nchez Esquivel.

Con el anuncio de separaci贸n del cargo de Luis Javier Gonz谩lez Guerrero, a finales de diciembre de 2021, hubo el intento de la fracci贸n parlamentaria del Partido Movimiento de Regeneraci贸n Nacional de incorporar al orden del d铆a el nombramiento del auditor o auditora superior del estado, pero fracas贸 la intentona de nueva cuenta por las disputas de poder al interior del Congreso de Guerrero.

Sin embargo para evitar que el 贸rgano de fiscalizaci贸n del Congreso del estado quedara sin titular, el 17 de enero de este a帽o la auditora especial de Evaluaci贸n del Desempe帽o Natividad P茅rez Guinto, fue designada como encargada de despacho de la Auditor铆a Superior del Estado, cargo que hasta esta fecha ostenta.

La encargada de despacho de la ASE fue severamente cuestionada, porque sin tener facultades design贸 a nuevos auditores especiales, que a decir de abogados y de los mismos diputados, debieron haber quedado sin efecto para no poner en riesgo los trabajos de fiscalizaci贸n.

Se cumpli贸 un a帽o de haber sido publicada la convocatoria hay total desinter茅s del Congreso del estado para que concluya el proceso de selecci贸n de la titular o del titular de la Auditor铆a Superior del Estado, y cuando alguno de los legisladores toca el tema los otros solo se limitan a despotricar politiz谩ndolo.

Todo se le debe a Alfredo S谩nchez Esquivel que representa a los “Morenovatos” en el Congreso Local, prueba de ello que por falta de 20 millones de pesos, ahora est谩 tirada la obra de construcci贸n de lo que fue la biblioteca “Sentimientos de la Naci贸n”.

#饾棨饾槀茅饾棻饾棶饾榿饾棽饾棙饾椈饾棖饾棶饾榾饾棶. 馃彙 馃挋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.