martes, 26 de julio de 2022

𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼..!

𝒜𝓇𝓉𝓊𝓇ℴ ℛíℴ𝓈 ℛ𝓊𝒾z
 
 𝙂𝙖𝙣𝙖𝙣 𝙢á𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝘼𝙈𝙇𝙊 
 
 
    *𝘕𝘢𝘥𝘪𝘦 𝘤𝘰𝘣𝘳𝘢𝘳í𝘢 𝘮á𝘴 𝘲𝘶𝘦 é𝘭
   *𝘚𝘦 𝘢𝘮𝘱𝘢𝘳𝘢𝘳𝘰𝘯 𝘺 𝘭𝘦 𝘨𝘢𝘯𝘢𝘳𝘰𝘯

 

En 2018, antes de ser mandatario, Andrés Manuel López Obrador afirmó contundente que ningún funcionario mexicano podría ganar más que el Presidente de la República. Puntualizó excepciones y muchos se lo creyeron.
Quedaron fuera de la medida, los ministros de la SCJN, los magistrados del TEPJF, los de circuito, jueces de distrito, consejeros de la Judicatura Federal, del Consejo INE y magistrados y jueces del Poder Judicial en los estados que se encuentren en funciones.
En 2021, amagó con enviar otra iniciativa de ley al Congreso para evitar que ningún servidor público gane más que él, pues criticó que algunos, como ministros y consejeros electorales, le “dieran la vuelta” a la ley para recibir más de 161,000 pesos mensuales.
Antes de tomar posición en 2018, AMLO anunció que ganaría 108,000 pesos mensuales, el equivalente al 40 % de la nómina de lo que cobraba Enrique Peña Nieto.
El Presidente de la República tenía un aumento de 132 pesos mensuales a su salario, y finalmente con ajustes quedó en $112,122 pesos en 2021 y hoy ya es de 136 mil 700 pesos.
Pero la nota de Jorge Chaparro, de ayer, en La Razón, dio a conocer que, al menos 11 presidentes de organismos autónomos y del Poder Judicial ganan más que él, de acuerdo con las revelaciones del Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla. Habló frente al mando del país.
Lo anterior nos hace ver que los subalternos son más astutos y poco caso han hecho de las intenciones del Presidente, pues en eso han quedado sus despampanantes declaraciones de la austeridad que tanto ha pregonado y ya comprobamos que su voz no resuena ni en el desierto.
Agregó que al realizar el “Quién es quién en los salarios gubernamentales”, Sheffield Padilla dijo que el salario de la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos es idéntico al que percibe el Presidente,136 mil 700 pesos mensuales. Los ministros y demás poderes exentados, no tienen problemas con su salario de casi el doble más que el mandatario y así lo estipuló él mismo y ellos felices con sus ingresos.

Pero la gobernadora del Banco de México percibe 248 mil 500 pesos, en todos estos casos en que la percepción es mayor a la del Presidente, se logró gracias a que se ampararon contra la reforma para evitar que los funcionarios ganen más que el jefe del Ejecutivo federal. Se salieron con la suya y le ganaron.
Como podemos comprobar, la ley se impuso contra la orden presidencial y qué raro que en este caso el mandatario guarda silencio, pues si algo lo irrita es perder y en este tema ha sido claramente derrotado: El mutis podría ser fingido y decidió obedecer la ley a favor de quienes se le alborotaron para mejorar sus percepciones.

rrrart2000@hotmail.com
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.