lunes, 25 de julio de 2022

𝗩𝗮𝗻 𝟮 𝗮𝗰𝗿𝗶𝗯𝗶𝗹𝗹𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗖𝗶𝗽𝗼𝗴-𝗲𝘇, 𝗲𝘅𝗶𝗴𝗲𝗻 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗮 𝗘𝘃𝗲𝗹𝘆 𝗖𝗲𝗰𝗶𝗮


 


--𝘋𝘦𝘮𝘢𝘯𝘥𝘢 𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢 𝘤𝘰𝘯 𝘴𝘶𝘴 𝘰𝘣𝘭𝘪𝘨𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴

--𝘚𝘪 𝘯𝘰 𝘩𝘢𝘣𝘳á 𝘫𝘶𝘴𝘵𝘪𝘤𝘪𝘢, 𝘱𝘰𝘳 𝘱𝘳𝘰𝘱𝘪𝘢 𝘮𝘢𝘯𝘰


 𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 25 de julio de 2022.—Con el reclamo  a la gobernadora del estado, Evelyn Cecia  Salgado Pineda del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cumpla con sus obligaciones de ofrecer seguridad, de lo contrario se harán justicia por propia mano, esto luego de confirmar que el comerciante acribillado ayer en Chilapa de Alvarez era integrante del Concejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata (Cipog-ez)., con el cual suman ya dos en lo que va del mes.

Mediante un comunicado de prensa que socializaron hoy lunes los dirigentes del  Concejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (Cipog-ez) en la que denunciaron el asesinato de otro de sus integrantes en  la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez.

Destacaron que  en lo que va del mes de julio, ya suman dos los asesinados, el de ayer  domingo  fue el comerciante del mercado “nuevo”,  por ausencia de seguridad pública, reclamaron.

Los integrantes del Cipog-ez confirmaron que cerca de las 12 horas de ayer domingo en las inmediaciones del mercado de Chilapa de Alvarez, acribillaron a su compañero Nicolás Pérez Xoyateco, originario de la comunidad de Alcozacán, quien era vendedor de pollo rostizado.

Asimismo denunciaron que el pasado 9 de julio fue asesinado Alberto Morales Sebastián de la comunidad de Tula, quien acudió al hospital de Chilapa de Alvarez y al regresar a su localidad también fue privado de la vida a balazos cuando abordaría el transporte público.

Ante este escenario violento y en contra de del Cipog-ez, reclamaron a la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda por Morena, a que cumpla con su obligación de brindar seguridad o de lo contrario sentenciaron “nos veremos en la necesidad de resolverlo nosotros, como lo hemos hecho en nuestras comunidades”.

Una y otra vez Cipog-ez, ha estado solicitando a los tres niveles de gobierno mayor seguridad y atención, pero ha sido ignorado, por lo que siguen siendo asesinados con total impunidad, reiteraron  su denuncian.

Señalaron que “cada vez que bajan a la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez, a su venta de productos los desaparecen o los matan” a los integrantes del Cipog-ez.

Por lo que hicieron un llamado enérgico a la mandataria guinda, Salgado Pineda “Exigimos ponga orden y agarrar a los delincuentes conocidos como Los Ardillos”.

Luego subrayaron “Sabemos que todos los policías están coordinados con Los Ardillos. Entre todas las comunidades vamos a poner orden y detener los delincuentes que se encuentran cobijados por su escolta de Policías municipales de Chilpa”.

Con esta advertencia, podría recrudecerse la violencia en el municipio de Chilapa de Alvarez, ubicado en la montaña baja de Guerrero y las autoridades siguen poniendo oídos sordos.

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.