sábado, 30 de julio de 2022

𝗠𝗢𝗥𝗘𝗡𝗔:𝗮𝘀𝗾𝘂𝗲𝗿𝗼𝘀𝗼 𝗷𝗮𝗹𝗼𝗻𝗲𝗼𝘀 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗿𝗼𝗯𝗼 𝗱𝗲 𝘂𝗿𝗻𝗮𝘀

𝘕𝘪𝘤𝘢𝘴𝘪𝘰 𝘥𝘦 𝘑𝘦𝘴ú𝘴 𝘊𝘩𝘦𝘱𝘦. TLAPA DE COMONFORT, GRO.- Como "un acto simulado y asqueroso fue la elección interna de MORENA", expresó tajante Fermín Arriaga Gonzalez, viejo comunista de esta región de la montaña, y candidato a consejero, al tiempo de señalar que este cochinero fueron fomentados por el Senador Félix Salgado Macedonio y su hija, la Gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, quienes con sus actos se convierten en traidores de la Cuarta Transformación.
Arriaga González, destacó en su queja que esta elección, es un fraude ante las multiples irregularidades registradas, ya que desde el presidente de la mesa Directiva, fue puesto Taurino Reyes Leyva, delegado regional de transportes del gobierno del estado, de cuyo trabajo dictado es para hacer ganar la formula de José Bazán González, delegado de gobierno y de Fredislinda Vázquez Paz, directora del Instituto Tecnóligico de la montaña.
Desde el momento en que se instalaron las casillas y al iniciar la elección, se registraron muchas inconformidades, ya que empezaron a entregar dos boletas por votante, mismos los que estaban en las filas fueron señalos de ser unos acarreados que no sabían a que venían.
Seguidores del diputado Macedonio Mendoza Basurro, representado por Floritilia Martínez Peñabronce, empezaron a lanzar consignas desaprobando la elección.
A las 2 de la tarde, ya los ánimos estaban caldeados donde los seguidores de Fermín Arriaga y del diputado Macedonio Mendoza, se fueron sobre las casillas y se produjo un jaloneo, con los integrantes de la mesa  de casilla que en su mayoría son felixistas.
Esto ocasionó reacciones como el caso del ex alcalde tlapaneco Dionicio Merced Pichardo García, que en sus redes sociales publicó "exhorto a mis compañeros a que inviten a su gente a la calma, que siga la votación y que se abstengan de estar dando papelitos con nombres que es lo que está molestando a la gente. Dan dos boletas. Estamos dando mal espectáculo", expresó.
Mientras tanto, Víctor Manuel Mena Oropeza, candidato a consejero lamentó que no se esté logrando una verdadera elección e invitó a sus seguidores para retirarse del lugar, ya que en dicho lugar se estaba llevando acabo un proceso corrupto y sumiso al Gobierno Estatal.
Al mismo tiempo Fermín Arriaga González, anunció que este lunes va a presentar una impugnación por los resultados amañados. A esta petición se van a sumar otros candidatos a consejeros, ya que en esta elección descaradamente se violaron todos los preceptos estatutarios.
Finalmente se informó que en las casillas de Olinalá y Zapotitlán Tablas, que corresponden al 05 distrito, la elección morenista no registró incidentes.
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.