miércoles, 13 de julio de 2022

𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 …!

 
𝒜𝓇𝓉𝓊𝓇ℴ ℛíℴ𝓈 ℛ𝓊𝒾z
 
𝙀𝙣𝙘𝙪𝙚𝙣𝙩𝙧𝙤 𝘼𝙈𝙇𝙊-𝘽𝙞𝙙𝙚𝙣
 
* 𝘛𝘦𝘳𝘴𝘢𝘴 𝘥𝘦𝘤𝘭𝘢𝘳𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴
* 𝘍𝘢𝘭𝘵𝘢𝘯 𝘭𝘦𝘵𝘳𝘢𝘴 𝘤𝘩𝘪𝘲𝘶𝘪𝘵𝘢𝘴

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este ayer al reunirse en la Casa Blanca con Andrés Manuel López Obrador, que la relación entre ambos es "fuerte y productiva", pese a noticias que aparecen en la prensa. Es el mensaje diplomático que se debió ordenarse para al público incluyendo la prensa.
Pero como en los contratos, las letras chiquitas refieren los pactos, reclamos y dificultades entre ambas naciones. Cuando he sido comunicador y he atendido reuniones privadas entre funcionarios con sindicalistas, por ejemplo, se instruye qué dar a conocer y que no, los filtros traicionan y la verdad emerge.
Así sucede con los encuentros en apariencia amables en esferas como el asunto de ayer: Biden tiene mucho que reclamarle a AMLO, como el problema del narco, la frase de “Abrazos no balazos, cristalizado en la carencia de acciones para frenarlo, están desatados como nunca y el récor de muertes violentas lo califica.
La muerte de periodistas, en el México ocupa un preocupante alto lugar entre los países del mundo; las reformas como la Eléctrica, atentaba a las empresas estadunidenses y la Coalición PAN-PRI-PRD, la frenó con el apoyo tácito de los EU y AMLO lo sabe, pero no es de los que reconocen sus fracasos.
Marcel Ebrard responsable de relaciones exteriores deslizó un punto
relevante sobre el encuentro: se refirió a los desencuentros con la DEA el origen de una campaña en Estados Unidos en la cual se asegura que México no ha dado resultados en materia de seguridad. La realidad que se vive lo desmiente.
También adelantó que, los temas a tratar en la agenda bilateral, se encuentran de la lucha contra el crimen, atajar los efectos de la inflación y de una posible recesión estadunidense, así como los retos en materia de migración. De eso, no sabemos cuál fue el acuerdo.
Marcelo, hace a un lado los temas de narcos y muerte de periodistas y resalta la estrategia económica por las presiones inflacionarias ante el riesgo de una desaceleración macroeconómica y la otra es de seguridad”, agrega el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores. La protección a la vida de ciudadanos por los malosos y de comunicadores, se desdeñan.
Faltan los filtros que indudablemente los medios norteamericanos, Washington post, New York Times, entre otros revelarán lo que no se expuso cuidando la secrecía de los reclamos y hasta instrucciones del poderoso país y su pupilo que es México, aunque duela admitirlo.
Ante Biden, AMLO afirmó que, “En México se produce petróleo en tanto llega la transición energética, habrá inversiones americanas, plantas de gas, fertilizantes y la creación de parques solares en Sonora y otros estados para producir energía y exportar a Estados de EU, en Texas, Nuevo México, Arizona y California”. A lo que antes se oponía.
rrrart2000@hotmail.com y Facebook
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.