martes, 26 de julio de 2022

饾棫饾椆饾棶饾棸饾椉饾椆饾椉饾椆

 
 – 饾檧饾櫋 饾櫍饾櫔饾櫄饾櫕饾櫎 饾櫀饾櫋饾櫈饾櫀饾櫃饾櫎 饾櫃饾櫄 饾櫋饾櫎饾櫒 饾檸饾櫀饾櫋饾櫆饾櫀饾櫃饾櫎 — 



El pasado fin de semana el clan de los Salgados se quiso lucir con la jefa de gobierno de la Ciudad de M茅xico, Claudia Sheinbaum Pardo, una de las corcholata de Morena rumbo al 2024, pero su nuevo aliado, el ex rector de la Universidad Aut贸noma de Guerrero (Uagro), Javier Salda帽a Almaz谩n se los hecho a perder.
El domingo 17 de julio en el hotel m谩s fifi de la capital, los Salgados movilizaron a toda la estructura del gobierno del estado para que la jefa de gobierno de la Ciudad de M茅xico se luciera con la excusa de una conferencia sobre la reforma electoral que propuso el presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, que por cierto nadie puso atenci贸n.
Pero el show se lo rob贸 el caciquito de la Uagro a quien le llovi贸 el rechazo, pues cuando se escuch贸 su nombre el abucheo se solt贸 y luego un grito de “!fuera, fuera!”.
Los acarreados del mero mero de la Uagro rapidito respondieron con porras a su favor y se solt贸 la batalla de gritos. Todo lo que provoc贸 Salda帽a y eso que ni estuvo en el evento, pues nada tonto al t茅rmino de la reuni贸n privada que se realiz贸 en otro sal贸n del hotel se pel贸.
A Claudia Sheinbaum no le sorprendi贸 el rechazo hacia el nuevo aliado de los Salgados.
Es que desde en esa reuni贸n privada la jefa de gobierno se enter贸 de que el ex rector no es bien recibido en las filas de Morena.
Es mismo d铆a el ex diputado federal, Rub茅n Cayetano, seg煤n cont贸 en sus redes sociales, le dijo directamente que no se sentar铆a en la misma mesa con el caciquito, porque ha impuesto su voluntad en la universidad y porque busca nuevamente llegar a la rector铆a a su fiel estilo: sin elecciones y cooptando voluntades.
Muchos se preguntan ¿Qu茅 hay en el fondo de esta alianza? ¿Le habr谩 prometido F茅lix Salgado nuevamente la rector铆a? Aunque la mayor intriga es ¿qu茅 est谩 ofreciendo Salda帽a al clan de los Salgado?
Lo que qued贸 claro el pasado domingo es que en Morena no quieren al caciquito de la universidad y que a F茅lix Salgado no le van a tolerar todo lo que quiera imponer por sus pistolas.
Por cierto, F茅lix Salgado, quien ya se perfila como el nuevo cacique de Guerrero, puede pasar otro mal rato si es que no queda en la dirigencia Estatal de Morena otro de sus subordinados, Luis Alfonso Mu帽iz quien dentro del partido este novato no es muy bien visto entre las tribus.
Ser谩 en agosto cuando haya nuevo l铆der estatal que va a sustituir al empresario Ney Cuauht茅moc Catal谩n, un s煤per incondicional del toro.
Volviendo al tema del Consejo estatal de Morena, F茅lix Salgado se las ver谩 muy dif铆cil con su opositor Rub茅n Cayetano que al parecer ya se ali贸 con el legislador con licencia Jacinto Gonz谩lez quien se perfila como el pr贸ximo l铆der estatal de Morena porque adem谩s tiene el respaldo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Se filtr贸 que dentro del Consejo estatal de Morena ambos morenistas quieren mayor铆a con m谩s consejeros para darle planchazo al toro quien en este momento controla el partido aqu铆 en Guerrero, Poder Judicial y gran parte del Congreso local.
Por lo pronto este fin de semana se dio a conocer la lista de los aspirantes a consejeros nacionales morenistas y en esta figuran funcionarios estatales, legisladores federales y legisladores locales y no podr铆an faltar los familiares, de amigos y compadres de F茅lix Salgado.
Por ejemplo en la lista est谩 Zulma Carvajal Salgado, funcionaria del DIF estatal y sobrina de ya saben qui茅n.
Se ve que Morena ya le copi贸 algunas cosillas al PRI con eso de la democracia, pero dirigida.
Chirrionazo: El domingo en el acto de precampa帽a de Claudia Sheinbaum robaron nuestra atenci贸n dos operadores… de porras. Son dos j贸venes que siempre andan bien peinaditos, muy catrines, Jes煤s Uri贸stegui, el jefe de la oficina de la gobernadora y Rub茅n Hern谩ndez Fuentes, director general del Poder Ejecutivo. Ordenaban, mandaban, quitaban, pon铆an a diestra y siniestra a los invitados al acto de proselitismo… perd贸n a la conferencia magistral.
¿Qu茅 tanto poder tiene estos personajes dentro del clan de los Salgado? (饾槩饾槷饾槩饾槺饾槹饾槶饾槩饾槺饾槮饾槼饾槳饾槹饾槬饾槳饾槾饾槷饾槹.饾槫饾槹饾槷).
#饾棨饾槀茅饾棻饾棶饾榿饾棽饾棙饾椈饾棖饾棶饾榾饾棶. 馃彙 馃挋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.