miércoles, 20 de julio de 2022

𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 …!

𝒜𝓇𝓉𝓊𝓇ℴ ℛíℴ𝓈 ℛ𝓊𝒾z
 
𝙇𝙤𝙨 𝙈𝙤𝙡𝙞𝙣𝙤𝙨 𝙙𝙚 𝘼𝙈𝙇𝙊
 
* 𝘗𝘦𝘭𝘦𝘢 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘦𝘭 𝘘𝘶𝘪𝘫𝘰𝘵𝘦 𝘤𝘦𝘳𝘷𝘢𝘯𝘵𝘪𝘯𝘰
* 𝘊𝘭𝘢𝘴𝘦 𝘔𝘦𝘥𝘪𝘢 𝘦 𝘐𝘨𝘭𝘦𝘴𝘪𝘢, 𝘦𝘯 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘢
El presidente va como el Quijote de Cervantes, ve por adversos por todos lados y se arroja contra quien tenga enfrente: el pasaje literario detalla que, “le han hecho enloquecer, Don Quijote cree ver gigantes en los molinos de vientos y, pese a las llamadas de prudencia de Sancho, se lanza a galope contra uno de los molinos.
El presidente de México, afirmó que investigan al juez Juan Pablo Gómez Fierro por otorgar un amparo contra la multa que debía pagar la ibérica Iberdrola a la Comisión Reguladora de Energía por 9,145 millones de pesos.
No acepta que las leyes, determinan con base a procesos y que hay recursos legales; el amparo otorgado por el juez, no es la definitiva. Es el clásico curso en el que las partes se enfrentan los abogados gubernamentales y los de la empresa y se deben ganar o perder en un juicio. Él lo quiere de un plumazo.
Más tarde acusó que hay una “conspiración” y “filtraciones” dentro de su gobierno para frenar las obras del Tren Maya y afirmó que ya está trabajando en “depurar” a la gente que está afectando los proyectos de la 4T, pero que es un trabajo que “lleva tiempo”. Otro enfrentamiento presidencial contra las leyes.
Y, para rematar aseguró que en México hay entre 20 y 25 millones de personas que tienen un pensamiento conservador y que son sus adversarios, pero aseguró que es mucho más la gente la que apoya su gobierno.
De acuerdo al INE, el padrón electoral se encuentra conformado por 93 millones 676 mil 029 ciudadanos registrados; 48 millones 531 mil 777 mujeres, el 51.88%, 45 millones 144 mil 252 hombres 48.19%.
Primeramente, el mandatario debe hacer bien las cuentas, se ha declarado enemigo acérrimo de la Clase Media, que, de acuerdo a la última actualización de noviembre de 2021, ese estrato social está conformado por 53 millones de electores, los que en su gran mayoría no está de su parte.
Es evidente también que no cuenta con el voto de los ricos, igualmente agraviados, pero es verdad que son los menos votan.
Otra masa que acapara varios niveles sociales, es su pleito con la Iglesia que está muy activa, el vigor del pulpito se siente en cada acto religioso y el mensaje de los sacerdotes es claro y contundente contra el presidente, cuyos efectos, pueden hacer estragos en él. Vilipendiar aún más imagen.
Una muestra de la fuerza eclesiástica: convocaron, a los sacerdotes para que realicen una oración especial este domingo 24 de julio con sus fieles, por lo que pidieron llevar fotografías de las personas que perdieron la vida a consecuencia de la violencia o han desaparecido. Un golpe que llega al alma de los miles de deudos.

rrrart2000@hotmail.com y Facebook
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.