miércoles, 27 de julio de 2022

𝗟𝗮 𝗚𝗼𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗛𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮



𝒜𝓇𝓉𝓊𝓇ℴ ℛíℴ𝓈 ℛ𝓊𝒾z


CDMX, 27 de jul. 2022.- Chichén Itzá significa "al borde del pozo de los Itzáes", y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988, y de hace 15 años forma parte de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno, siendo el increíble Templo de Kukulkán uno de sus rasgos característicos.

Es uno de los centros ceremoniales más representativos de la cultura maya, en donde se descubrió que Kukulkán posee grandes similitudes con Quetzalcóatl de la cultura tolteca. Ambas deidades, son representadas por serpientes emplumadas.

Como Maravilla, se suma a la Muralla China, a la ciudad de Petra, en Jordania, Machu Picchu, en Perú, la estatua de Cristo Redentor, en Río de Janeiro, Brasil, el Coliseo de Roma, en Italia, y el Taj Mahal, en la India.

En 2021, pese a la afectación del COVID-19, llegaron a estas ruinas un millón 578 mil 912 personas, cifra que se acerca a los indicadores récord de 2019 que sumaron 2 millones 375 mil 840 visitantes.

¿En 2022, año de la recuperación turística, Chichén Itzá recibió durante el primer cuatrimestre a 962 mil 936 visitantes, previendo que para finales de este año se alcancen por completo los indicadores de antes de la pandemia? esto hace de Chichén Itzá, la zona arqueológica más visitada de México.

Nuestro país tiene una cultura envidiable que está en cada rincón del solar nacional, poco necesitamos buscar la belleza en otros lados. Tenemos una nación más que hermosa. FUENTE: México City.

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.