lunes, 11 de julio de 2022

Bloqueo y balacera deja 3 heridos, uno de bala


𝙇𝙪𝙘𝙞𝙖𝙣𝙤 𝘾𝙖𝙢𝙥𝙤𝙨 𝙂𝙖𝙧𝙯𝙖.HIDALGO. TAM. .- Tres heridos, por lo menos uno de bala, fueron reportados en la balacera que surgió esta tarde tras el bloqueo de la carretera Monterrey-Victoria, emprendido por el grupo de autodefensa Columna Pedro J. Méndez, que fue disuelto por policías estatales.

En lo que es el recrudecimiento del conflicto del grupo radicado en el municipio de Hidalgo, y con influencia en otros cinco municipios del centro de Tamaulipas, y el gobierno estatal, por la tarde se registró un cateo en ejidos del sector relacionado con el arresto del líder histórico de la columna, Octavio Leal Moncada.

Unas 35 patrullas de la Fiscalía General del Estado y de Seguridad Pública hicieron recorridos por caminos vecinales en este municipio, ubicado 90 kilómetros al norte de la capital, lo que provocó que los habitantes de la cabecera municipal y de los ejidos se concentraran en el conocido puente Hidalgo, a unas 10 cuadras de la presidencia municipal

Unos 500 lugareños estaban atentos en el puente para evitar que se cumpliera alguna de las órdenes de aprehensión que penden sobre otros 40 líderes e integrantes de la columna.

A las 16:00 horas, cuando el convoy de patrullas estatales se retiró del lugar, el puente fue bloqueado con tractores y camionetas para evitar que regresaran.

Sin embargo, las personas concentradas fueron notificadas de que fuera de la cabecera municipal, a la altura del kilómetro 76 de la carretera Monterrey-Victoria, en el ejido Rosalba, sea aprestaban los agentes estatales a regresar.

Fue así como los integrantes de la columna acudieron al punto donde se estaban concentrando los agentes estatales y lo bloquearon con tráileres y camionetas, momento en que se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Las personas congregadas tuvieron que huir y se reportó que, por lo menos, una persona fue herida de bala y dos más fueron golpeadas.

A las 18 horas, a la entrada de la cabecera municipal de Hidalgo, en la calle denominada Carrera Torres y la carretera federal 85, la columna efectuó un acto público de protesta en el que piden el cese de la violencia de parte del gobierno del Estado. (𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.