miércoles, 20 de julio de 2022

CGT:Cese al hostigamiento y Criminalización a lucha social


ZOLTOTITLAN, Mpio. De MARTIR DE CUILAPAN, GRO.,20 de julio de 2022.—Cese al hostigamiento y la no criminalización de los dirigentes de organizaciones sociales, así como la presentación con vida de un étnico desaparecido desde el 29 de mayo pasado, hoy marcharon unos 100 campesinos.

En el marco de estas exigencias,  los integrantes del Frente Popular Francisco Villa y del Frente de Defensa Popular (FDP), hoy miércoles marcharon en esta comunidad de Zotoltitlán, municipio de Mártir de Cuilapan (Apango) y participaron  en la marcha unos cien integrantes de ambas agrupaciones.

Con motivo del 99 aniversario luctuoso del revolucionario “Francisco Villa”, los manifestantes se pronunciaron para exigir el cese al hostigamiento y la no criminalización de los dirigentes de organizaciones sociales.

Durante la manifestación demandaron la presentación con vida del indígena de San Jerónimo Palantla, municipio de Chilapa de Alvarez, José Abundio Bolaños Calvario, desaparecido el 29 de mayo.

Los inconformes  exigieron justicia para la indígena Salvadora Chávez, asesinada en julio del 2019 cerca de Chilapa de Alvarez, que hasta el momento los responsables no han sido capturados, mucho menos castigados por las autoridades investigadoras.

En su momento, Clemencia Guevara Tejedor,  dirigente del FDP, originaria de esta municipalidad, informó por teléfono que la manifestación se denominó “marcha del silencio”.

Abundó que se hizo de esa manera, al considerar “que no es posible que las autoridades de los gobiernos estatal y federal quieran acallar las voces de los dirigentes sociales y se cierren al diálogo”.


#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.