martes, 19 de julio de 2022

Chilpancingo es centro de Covid

𝙈𝙖𝙧𝙘𝙞𝙖𝙡 𝘾𝙖𝙢𝙥𝙪𝙯𝙖𝙣𝙤.CHILPANCINGO, GRO., julio 19.- Después de una semana de estar en franco incremento con hasta más de 550 contagios por día, el coronavirus dio una tregua al confirmarse en las últimas 24 horas 158 casos positivos, pero Chilpancingo se mantiene como el centro de la pandemia con 1,338 casos activos, de un total de 3,227 que hay en la entidad.
La gran ventaja que trajo el proceso de vacunación contra el covid-19 en Guerrero, es que no se ha disparado el fallecimiento de guerrerenses contagiados con el virus, pero el internamiento en los hospitales públicos, en el ISSSTE y en el Seguro Social de personas contagiadas sigue en aumento, con una ocupación de camas covid del 28 por ciento.
Las estadísticas dadas a conocer por la Secretaría de Salud del estado, indican que el virus del covid-19 está presente en 62 de los 81 municipios del estado. De acuerdo al mapa de contagios, sólo escapan de casos positivos algunos municipios de la parte alta de la región de la Montaña de Guerrero, de la zona Norte y de la Tierra Caliente, y en todos los municipios de las regiones Centro, Costa Grande, Costa Chica y Acapulco hay presencia de la pandemia.
De los 3,227 casos activos de covid-19 que hay en el estado, al municipio de Chilpancingo le corresponden 1,338; Acapulco tiene 786; Zihuatanejo, 212; Iguala, 162; Ometepec, 107; Tixtla, 75; Taxco, 68; Chilapa, 42; Petatlán, 36; y Atoyac, 29.
El reporte oficial de las autoridades sanitarias indica que la mayoría de los 158 contagios confirmados en las últimas 24 horas, fueron detectados en Chilpancingo donde se registra una alta presencia de personas en los módulos de pruebas rápidas instalados en el zócalo y en la Alameda “Granados Maldonado”, ante la sospecha de haber sido infectados por el virus.
Hasta esta fecha la pandemia ha ocasionado en Guerrero el fallecimiento de 6,779 personas, en su mayoría adultos mayores que padecían enfermedades crónico degenerativas, así como 106,511 contagios.
Cabe señalar que el Consejo Estatal de Salud no dictó medidas sanitarias especiales con motivo del inicio de la temporada vacacional del personal del sector educativo y de estudiantes, que en su mayoría ya clausuraron el ciclo escolar 2021-2022, y de burócratas estatales y municipales, aunque reconoce que persiste el incremento de casos positivos en las 7 regiones del estado. (𝘴𝘪𝘯𝘵𝘦𝘴𝘪𝘴𝘥𝘦𝘨𝘶𝘦𝘳𝘳𝘦𝘳𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.