martes, 12 de julio de 2022

Comenzó a llover y también siembran en Acaxtlahuacán


ACAXTLAHUACAN, PUE., 12 de julio de 2022.—En los dos últimos días en esta cabecera municipal ha llovido, eso ha motivado a los campesinos a sembrar sus parcelas, en tanto en Guerrero está provocando fuertes precipitaciones por la onda tropical 11.

El día de ayer y hoy, los campesinos madrugaron para estar en sus parcelas y aprovechar las lluvias para iniciar sus siembras de parcelas, porque la larga sequía no podían avanzar. 

El sur de la mixteca poblana hay retraso de siembras de los cultivos, por la ausencia de lluvias, pero confía que con las dos últimas precipitaciones—lunes y martes—que han caido en esta región poblana.

Para el estado de Guerrero, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la mayor parte del día  martes prevalecerá cielo nublado y lluvias puntuales muy fuertes.

Las precipitaciones podrían ir acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Se espera ambiente fresco con bancos de niebla en zonas serranas y ambiente caluroso por la tarde.

Además de viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora y rechas de hasta 35 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que estos efectos son generados por un canal de baja presión que se extiende desde el noroeste del país hasta la porción norte de Guerrero y Oaxaca.

Detalló que se mantiene en vigilancia la onda tropical 11 que se localiza sobre la Península de Yucatán, ya que interactuará con una amplia aérea que se encuentra frente a las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero que presenta potencial para formar un ciclón tropical en los próximos cinco días.

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.