domingo, 17 de julio de 2022

Condiciones de GN denigrantes en Aca



𝙀𝙯𝙚𝙦𝙪𝙞𝙚𝙡 𝙁𝙡𝙤𝙧𝙚𝙨 𝘾𝙤𝙣𝙩𝙧𝙚𝙧𝙖𝙨.CIUDAD DE MÉXICO.– Elementos de la Guardia Nacional (GN) adscritos en el puerto de Acapulco denunciaron, mediante la difusión de un video, las condiciones inhumanas en las que se encuentran debido a que el sótano de un edificio público fue habilitado como dormitorio sin contar con medidas básicas para garantizar su salud física y mental.

Las imágenes exhibieron que los uniformados “descansan” en colchonetas instaladas en un estacionamiento subterráneo donde no hay sanitarios, sistemas de ventilación y se advierten filtraciones de líquidos de la parte superior del inmueble.

Uno de los elementos de la GN, quien realiza la videograbación con un teléfono móvil, reprocha la denigración de los seres humanos que prestan sus servicios para tratar de garantizar la paz en el país y denunció que son sometidos a jornadas excesivas de trabajo, y que la alimentación, así como las condiciones para descansar y de higiene, son precarias y nulas.

El pasado miércoles 6, al menos 200 integrantes de la Guardia Nacional arribaron al puerto de Acapulco para reforzar las labores de seguridad en el principal destino turístico del estado de Guerrero.

Enseguida, los uniformados fueron instalados en el sótano del edificio conocido como Inteligente, donde se encuentran el centro de vigilancia C5 y la sede de la Secretaría de Salud federal, y que se ubica sobre la avenida costera Miguel Alemán en la zona conocida como Tradicional.

Tras la denuncia, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, ordenó adoptar las acciones pertinentes para mejorar las condiciones de habitabilidad, higiene y comodidad en el sótano habilitado como dormitorio de los miembros de la institución armada.

“La Guardia Nacional refrenda su compromiso de atender los requerimientos de su personal, conscientes de que esto permitirá un mejor desempeño para atender las demandas de la ciudadanía; de igual manera, reconoce el esfuerzo de mujeres y hombres de esta institución que cumplen su deber en aras del bienestar y la tranquilidad de las familias mexicanas”, señala un comunicado oficial.

El boletín explica que, debido a las exigencias en materia de seguridad, se reforzó al estado de Guerrero con efectivos de la GN procedentes de entidades, quienes permanecerán en esa entidad de manera temporal, en tanto se presentan mejores condiciones en la materia.

“El sitio donde se encuentran alojados son instalaciones del C-5 estatal y se ocupó de manera provisional, para tener capacidad de respuesta ante una situación emergente, derivado de la problemática de inseguridad que registra el puerto de Acapulco y las colonias que lo integran”, revierte el comunicado y agrega:

“El C-5 se ubica cerca de las colonias con mayor demanda de seguridad del puerto; por ello, se tomó la decisión de ocupar dicho inmueble de manera temporal con el fin de atender de manera oportuna e inmediata cualquier requerimiento de apoyo de la sociedad guerrerense en este municipio”, refiere la postura oficial de la GN. (𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).


#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.