viernes, 8 de julio de 2022

Contra los ex presidentes 24 investigaciones de FGR



CIUDAD DE MEXICO.--La Fiscalía General de la República ha iniciado 24 carpetas de investigación contra los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y el actual jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, por hechos relacionados con su administración, de acuerdo con un documento dado a conocer por La Octava.

Entre los delitos por los cuales se les ha acusado destacan difamación, abuso de autoridad, delitos electorales, usurpación de funciones, ejercicio indebido del servicio público, operaciones con recursos de procedencia ilícita, homicidio, genocidio y traición a la patria.

Entre los estatus de las denuncias se encuentran el no ejercicio de la acción penal, incompetencia, reserva autorizada, archivo definido, acumulación, abstención de investigar y en trámite.

Se ha documentado un pacto, que no ha sido desmentido, entre Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón para el regreso del PRI a Los Pinos en 2012, publicó La Silla Rota.

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga al expresidente Peña Nieto por posibles "operaciones con recursos de procedencia ilícita" por un monto de más de 26 millones de pesos.

"La información completa con todos sus detalles y pormenores ha sido entregada a la Fiscalía General de la República (...) ha abierto ya una carpeta de investigación", reveló este jueves Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en conferencia mañanera.

La UIF, que depende de la Secretaría de Hacienda, "detectó un esquema" donde el expresidente "obtuvo beneficios económicos por medio de transferencias internacionales" por un monto total de 26 millones mil 429 pesos. Tras esta indagatoria, entregó una denuncia a la FGR "por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita".

El periodista Roberto Rock recoge en su libro "La historia detrás del desastre" una versión de su colega Álvaro Delgado en la que señala que hacia finales de la campaña presidencial de 2006 se estableció un acuerdo personal entre Peña Nieto y Calderón.

En ocasiones pasadas, a través de su conferencia mañanera, el presidente López Obrador expresó su reconocimiento a Peña Nieto por no haber intervenido en un posible fraude durante las pasadas elecciones de 2018.

El tabasqueño tiene la costumbre de hacer referencia a sus adversarios, aunque el mexiquense no parece estar entre ellos. (𝘭𝘢𝘴𝘪𝘭𝘭𝘢𝘳𝘰𝘵𝘢.𝘤𝘰𝘮).

 #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.