miércoles, 13 de julio de 2022

Criminaliza lucha social la FGR, denunció sacerdote


𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 13 de julio de 2022.—La Fiscalía General de la República (FGR) criminaliza la lucha social, además  he sido hostigado por militares, denunció  el sacerdote católico Filiberto Velázquez Florencio, ya que el día de hoy intentaron entregarle un  requerimiento.

Supuestamente ese requerimiento es para que aporte información del bloqueo en el que participó hace dos semanas en la Autopista del Sol, al sur de Chilpancingo,  hoy miércoles agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) quisieron entregar un requerimiento al director del Centro de Derechos Humanos de las Víctimas de la Violencia Minerva Bello (Centro Minerva Bello). 

El presbítero, Filiberto Velázquez Florencio, denunció que los agentes se presentaron a las 10:30 de la mañana  de hoy miércoles en la Casa del Peregrino, que pertenece a la Diócesis Chilpancingo- Chilapa de Alvarez, en donde quisieron interrogar al personal para obtener de él datos personales.

Manifestó que cuando ya se retiraban los agentes se los encontró en la salida y le intentaron entregar el documento, pero les solicitó que le entreguen un citatorio formal para que se presente con su abogado.

El sacerdote indicó que la presencia de los agentes es para criminalizar la lucha social, sin dejar de exponer públicamente su temor por su integridad física.

Además denunció  que el lunes también fue hostigado por militares de camino a San Jerónimo Palantla, cuando iba a oficiar una misa en el municipio de Chilapa de Alvarez, en la región de la montaña baja.


#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.